Imatge d'arxiu de diverses ambulàncies del SEM

Muere una excursionista al caer por un barranco en Cataluña

Un helicóptero localizó el cuerpo sin vida de la mujer

Una excursionista ha muerto este domingo al caer en un barranco entre la Pala Alta de Sarradé y la zona de Comalesbienes, en el Valle de Boí. Los bomberos recibieron la alerta a las 17:22 horas y se desplazaron dos dotaciones terrestres y un helicóptero que localizó el cuerpo sin vida de la mujer.

Efectivos de la unidad de montaña de los Mossos d'Esquadra se hicieron cargo de las diligencias judiciales. El equipo médico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con el helicóptero medicalizado atendieron la persona que dio el aviso a emergencias, un hombre de unos 30 años, por hipotermia leve. Por la noche se evacuó el cuerpo del lugar del accidente.

La mujer fue localizada en el fondo de un barranco

Según explican fuentes oficiales, el aviso de produjo a las 17:22 horas del domingo, cuando los Bomberos de la Generalitat fueron alertados de que una mujer se había precipitado y se encontraba inconsciente entre la Pala Alta de Sarradé y la zona de Comalesbienes, en el Valle de Boí.

Las autoridades activaron el helicóptero con efectivos de los GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) de los Bomberos de la Generalitat y, siguiendo las indicaciones de la persona que les había alertado, se localizó en el fondo de un barranco, bajo el Pico de Comalesbienes, el cuerpo sin vida de la mujer.

Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de la unidad de montaña de los Mossos que se hicieron cargo de las diligencias judiciales. También se activaron dos dotaciones terrestres de Bomberos de la Generalitat y el equipo médico del SEM (Sistema de emergencias Médicas) con el helicóptero medicalizado.

Los sanitarios también atendieron un hombre de 30 años con hipotermia

Los efectivos sanitarios del SEM atendieron a la persona que dio el aviso, un hombre de unos 30 años, por una hipotermia leve. No fue trasladado a ningún centro sanitario. Por la noche, efectivos de los GRAE de los bomberos de la Generalidad y de la unidad de montaña de los Mossos, evacuaron el cuerpo del lugar del accidente y lo trasladaron al parking de Caballeros.