Pla general des de la part baixa de la glacera de la Maladeta-Aneto

Muere una escaladora tras caer durante una excursión en el Pirineo Aragonés

La mujer tenía 43 años y se ha precipitado desde unos 70 metros

Plan general desde la parte baja del glaciar de la Maladeta-Aneto
Muere una escaladora de Olesa de Montserrat tras caer durante una excursión al Aneto | España Diario

Una mujer de 43 años y vecina de Olesa de Montserrat ha muerto tras caer cuando estaba haciendo una excursión en la zona de la cresta de Llosas, en el Aneto. Su acompañado ha llamado a las 12.20 horas de este domingo al 112 para alertar de que la mujer se había precipitado desde unos 70 metros, y SOS Aragón lo ha comunicado a la central 061 de la Guardia Civil.

Personal del GREIM y un helicóptero, junto con un médico, han ido al lugar del accidente. Allí encontraron el cuerpo de la mujer y el médico ha confirmado el fallecimiento de la excursionista. Su acompañante, que estaba ileso, fue evacuado de la montaña hacia Benasque en estado de shock.

La víctima ha sido trasladada a la helisuperficie de Benasque y de allí se la han llevado al depósito de cadáveres del Hospital Provincial de Huesca a la espera de la autopsia.

Un camionero resulta herido en la N-122

Un camionero ha resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la N-122 en el término municipal de Agón, en la Comarca de Campo de Borja. El siniestro se ha producido en el kilómetro 54, sobre las 13.45 horas, cuando un tráiler frigorífico, que circulaban sentido Zaragoza, se ha salido de la vía y ha quedado volcado en la calzada.

El conductor del vehículo ha quedado atrapado en el interior y ha tenido que ser rescatado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido del parque de Tauste, Tarazona y La Almunia con dos camiones y un vehículo de intervención rápida. El varón ha sido trasladado a un hospital por el 061.

Hasta el lugar del accidente también se ha desplazado la Guardia Civil.