Montaje con foto de Guillem Llabrés

Guillem, el concejal del PP fallecido a los 49 años en un accidente en su casa

Guillem Llabrés murió quemado por un incendio declarado en su finca tras haber hecho una hoguera

Consternación en la política española y balear por la trágica muerte del concejal Guillem Llabrés a los 49 años.

El fallecido era edil del Partido Popular en el municipio mallorquín de Sencelles, y murió en un incidente doméstico. La tragedia ha teñido de luto su localidad, donde se han decretado tres días de luto.

Según avanzó Última Hora, Guillem Llabrés murió quemado en un incendio registrado en su finca particular. El concejal habría hecho un fuego en la propiedad, que se descontroló hasta causar un incendio que alcanzó su ropa. Luego se desplomó y falleció quedando su cuerpo parcialmente calcinado.

Esta es la principal hipótesis de un accidente que aún está siendo investigado por la Policía Judicial de la Guardia Civil. Todo apunta a que se trató de un lamentable accidente y no hay indicios de criminalidad. El PP ha expresado su pesar por la pérdida de su compañero, que ha causado todo tipo de reacciones.

Un desafortunado incidente

Los hechos ocurrieron el martes por la tarde en la finca de Guillem Llabrés, concejal de 49 años en Sencelles. La propiedad se encuentra en el camino Camp de Sa Cova, en la carretera de Algaida a Sencelles. El fuego se descontroló por motivos que se desconocen, y acabó alcanzando a la víctima.

Montaje con foto de Guillem Llabrés
La policía investiga la muerte de Guillem Llabrés | España Diario

Hasta el lugar se desplazaron unidades de Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y personal sanitario del SAMU-061. Los efectivos de emergencia aseguraron la zona mientras el personal sanitario trataba de salvarle la vida al herido. Sin embargo presentaba lesiones de mucha gravedad y murió allí mismo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, que apunta a una tragedia accidental. Creen que el fallecido había encendido una hoguera mientras realizaba trabajos en la finca. El fuego se descontroló y él mismo acabó preso de las llamas, lo cual acabó con su vida.

Pesar en la política balear

Guillem Llabrés fue regidor por el Partido Popular en Sencelles desde 2011 hasta 2015. Era alguien muy conocido y querido en el territorio, también por su papel de vicepresidente de la Junta Local del PP. Por eso su muerte ha causado una profunda consternación en el ámbito político local.

“Desde el PP de Sencelles queremos agradecer las muestras de afecto que hemos recibido por tan grave pérdida”, ha comunicado la formación. También han aprovechado para dar el pésame a la familia y los allegados de la víctima. “Desde el PP balear nunca te olvidaremos”, escribió la presidenta de los populares Marga Prohens.

Compañeros y miembros de otros partidos se han sumado a los mensajes de condolencia por la muerte del joven concejal. La institución local ha decretado tres días de luto, y ha mostrado su apoyo a familiares y amigos del fallecido: “Queremos estar a su lado, haciéndoles llegar nuestro más sincero pésame”.

Quema de rastrojos

La investigación sigue en marcha para determinar cómo ocurrió el accidente y de qué forma falleció la víctima. La autopsia determinará si el concejal murió a causa de las quemaduras o por la inhalación de humo. Lo que sí saben por ahora es que todo se desató por una quema de rastrojos.

Foto de grupo con Guillem Llabrés
Guillem (primero por la izquierda) fue regidor del PP | Cedida

A las 15:30 horas del pasado martes, un familiar del concejal lo encontró inconsciente junto a una hoguera de rastrojos. Fue él quien dio la voz de alarma al 112, pero cuando llegaron los servicios de emergencia el hombre ya estaba muerto. Todo apunta a un accidente del que Guillem fue víctima.

Sus amigos se han despedido de él con emotivos mensajes como el de Llorenç Galmés, portavoz de los populares en Mallorca, que aseguraba estar “consternado”. También Xesca Ramis, amiga del concejal: “Siempre te recordaré por tu risa y tu compromiso con el PP de Sencelles”.