Helicòpter SEM

Muere un ciclista tras ser embestido por un turismo en Cataluña

Los hechos han sucedido durante esta mañana de éste sábado

Mañana trágica en las carreteras catalanas. Sábado y día festivo: combinación ideal para salir a la carretera a hacer deporte, pero que no obstante ha terminado de forma trágica para un ciclista que ha muerto tras sufrir un atropello. A las 10.45 horas los servicios de emergencias recibían el aviso del atropello de un ciclista en el municipio de Pratdip, en la comarca del Baix Camp.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas, cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat.

Las autoridades investigan las causas del choque frontal

Los hechos ocurrieron en la carretera T-310, en el punto kilométrico 27 y dirección Mont-roig del Camp. El ciclista ha sido embestido por un vehículo que circulaba por la misma carretera y ha resultado herido muy grave. A la zona del accidente también se ha desplazado un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas para auxiliar a la víctima.

A pesar de que los servicios de emergencias han intentado reanimarlo, ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Los Mossos d'Esquadra están investigando las causas del choque frontal, y a raíz de la incidencia han tenido que cortar la vía en ambos sentidos de la marcha. Con esta víctima, ya son 69 las personas que han muerto en accidente de tráfico este 2020 en vía interurbana en Cataluña.

Más accidentes con ciclistas implicados en las carreteras de Tarragona

Aparte de este trágico accidente mortal en la T-310, esta mañana ha sido complicada por otros accidentes con ciclistas implicados en las carreteras de Tarragona. Otro ciclista ha resultado herido muy grave tras sufrir otro atropello, en esta ocasión ha sido a la N-240 a la altura de Montblanc, y los hechos han pasado a falta de pocos minutos para las nueve de la mañana, según informó Tráfico .

También a primera hora, a las 08:36 horas, dos ciclistas más se han visto implicados en un accidente en Freginals, en la T-331, según ha avanzado el Diario de Tarragona . Este accidente ha sido más leve, y uno de ellos ha tenido que ser trasladado al Hospital Virgen de la Cinta de Tortosa.