Muere un ciclista de 72 años atropellado por un coche en Maceda, en Ourense

Fallece un ciclista atropellado por un coche en la OU-103 | Se trataba de una ruta protegida para ciclistas

Ambulancia galicia.
El hombre ha fallecido en el lugar del siniestro en Maceda, en Ourense. | EspañaDiario

Un hombre de 72 años que iba en bicicleta ha fallecido en Maceda (Ourense) tras colisionar con un vehículo al meterse en una vía principal, ha informado la Guardia Civil, que ha indicado que el accidente se produjo el domingo hacia las 20,00 horas.

El siniestro se registró en el kilómetro 2,300 de la carretera OU-103, entre Maceda y Os Milagres do Medo, en sentido Maceda, a la altura de la población de Foncuberta.

De acuerdo con las mismas fuentes, hubo una colisión tras la «irrupción» del ciclista, un hombre de 72 años vecino de la localidad en la que se produjo el accidente.

La conductora del turismo resultó ilesa y dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas. Se trata de una ruta protegida para ciclistas, ha apuntado la Guardia Civil.

Encuentran un cadáver flotando en una ría

El cuerpo sin vida de una persona ha sido encontrado este domingo flotando en el agua junto a un pilar del puente de la ría de O Burgo, en Culleredo (A Coruña).

Según informa el 112, han sido agentes de la Guardia Civil quienes, alrededor de las 12,30 horas, han llamado al servicio de emergencias para solicitar la colaboración de los bomberos de Arteixo para el rescate de la persona fallecida.

Además de la patrulla del Instituto Armado y de los bomberos, el 112 dio el aviso a Urxencias Sanitarias-061, a la Policía Local, a Salvamento Marítimo y al Servizo de Gardacostas de Galicia.

Fuentes del Instituto Armado indican a Europa Press que los servicios de emergencias se encuentran en el lugar a la espera de los forenses para proceder al levantamiento e identificación del cadáver.


Comentarios

envía el comentario