Una ambulancia de SaCyL, de Castilla y León

Muere un cazador por un disparo de arma de fuego en Segovia

La víctima de 31 años recibió un disparo con arma de fuego en la pierna mientras cazaba en un monte entre San Ildefonso y Palazuelos de Eresma

Una ambulancia de SaCyL, de Castilla y León
Muere un cazador por un disparo de arma de fuego en Segovia | Europa Press

Un hombre de 31 años ha fallecido tras recibir un disparo con una arma de fuego en la pierna  este pasado sábado sobre las 21.30 horas en Segovia (Castilla y León). La víctima estaba en una  jornada de caza en un monte entre San Ildefonso y Palazuelos de Eresma cuando, por circunstancias que aún se desconocen, resultó herido de bala.

Un testigo alertó al centro de emergencias Castilla y León 112  de que una persona había resultado herida en una pierna durante una jornada de caza en el monte citado. No se ha especificado si se le disparó accidentalmente el arma o fue otra persona el causante del disparo que provocó su muerte. 

Fallece tras recibir un disparo mientras cazaba

En un primer momento quisieron  evacuar al hombre herido en todoterreno hasta el camino de Gamones, una zona más accesible  para que pudiera llegar una ambulancia. Lamentablemente, los sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima de 31 años herida en una pierna por arma de fuego.

Hasta el lugar del suceso se personaron varios facultativos del servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León, (Sacyl) en una ambulancia UVI móvil, así como agentes de la Guardia Civil de Segovia. Cuando llegaron a la zona, el personal certificó su muerte tras intentar reanimar al herido.

Herido en el fémur otro cazador en Ourense

Otra persona de 39 años también resultó herida durante un día de caza en San Cristovo de Cea, en Ourense (Galicia). Al igual que el fallecido en Segovia, el cazador —vecino de Ponteareas— recibió un impacto de bala durante una jornada de caza, concretamente, mientras estaba persiguiendo a una presa. El accidente de caza se produjo la semana pasada, el sábado 22 de setiembre, sobre las 20.00 horas de la tarde.

Durante su carrera para alcanzar al animal, el hombre tropezó y cayó al suelo. Fue entonces cuando se le disparó de forma accidental su arma, hiriéndolo gravemente en una pierna en la zona del fémur. El cazador herido tuvo que ser trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense donde fue operado de urgencia para poder salvar su vida.