Dos ambulancias del Summa 112 de la Comunidad de Madrid

Muere un camionero y herido un agente forestal en dos accidentes laborales en Huesca

Al transportista se le han caído unos palés encima en la N-260 entre Bisaurri y Castejón del Sos y el forestal ha sufrido una caída en el parque de Ordesa

Dos accidentes laborales diferentes han causado la muerte a un camionero y provocado heridas graves a un agente forestal  en las últimas horas en la provincia de Huesca. El transportista ha fallecido cuando se encontraba parado en la N-260, en el tramo que une Bisaurri con Castejón del Sos, según explicaba el 'Heraldo de Aragón'. 

Sobre las cinco de la tarde, el vehículo se salió de la vía y quedó parado en el margen derecho. En ese preciso momento el conductor, que según ha confirmado el propio ayuntamiento es vecino de Bisaurri, se  ha bajado de la tractora para comprobar la carga y al cortar la lona se le han caído encima un considerable número de palés. 

Movilizados por el 112, a la zona se han dirigido agentes de la Guardia Civil, miembros de las urgencias médicas de 061, el helicóptero del 112 de Zaragoza y bomberos de la Ribagorza. Estos últimos seguían trabajando a las ocho de la tarde para poder liberar el cadáver.  

Un agente forestal herido grave en Ordesa

Con muy pocos minutos de diferencia, un agente forestal del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido sufría otro accidente laboral. Concretamente se encontraba en el camino forestal del paso de Foradiello cuando se precipitó por una pared de unos 10 o 12 metros.  

Debido a la considerable caída, sufrió un traumatismo craneoencefálico. El rescate ha sido llevado a cabo por la Guardia Civil, que ha utilizado un helicóptero con base en Huesca. Además médicos del 061 han atendido en la zona al herido de gravedad.