Fachada de unos edificios

Pierde la vida un bebé tras caer desde una quinta planta en España

Las primeras hipótesis apuntan a que cedió la reja de la ventana de la cocina

Terrible suceso el que ha tenido lugar este viernes en Andalucía, concretamente en Málaga. Una bebé de tan solo 14 meses caía por la noche desde la quinta planta de un edificio de la ciudad, en la zona de Carlos Haya. La pequeña ingresaba en el Hospital Infantil de Málaga, donde desgraciadamente este sábado ha fallecido.

La niña, según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press, no ha podido recuperarse de las heridas que sufrió al precipitarse desde la gran altura del piso donde vivía. Según fuentes policiales, algunos tendederos de plantas inferiores amortiguaron un poco el golpe. Pero eso no evitó que la bebé ingresara en el hospital en estado muy grave. 

La pequeña entraba en el centro hospitalario pasando directamente a Observación, pero finalmente no conseguía superar el duro golpe y perdía la vida este sábado.

Ahora el grupo de homicidios de la Policía Nacional de Málaga ha abierto una investigación para esclarecer qué pasó para que se produjera tal tragedia y una vida tan corta acabara tan pronto, aunque las primeras hipótesis apuntan a un accidente, concretamente, según la madre de la pequeña, a una reja en la centena de la cocina, que cedió al apoyarse en ella la pequeña.

[predef]espaadiario-631[/predef]

La reja de la ventana de la cocina habría cedido

Al parecer, según 'Diario Sur', la niña habría caído al vacío tras ceder una reja de protección situada en la ventana de la cocina de la vivienda.

Fue sobre las 22:20 horas cuando varias personas llamaron al Servicio de Emergencias 112 Andalucía alertando de que un bebé había caído desde un quinto piso. Inmediatamente los servicios sanitarios y patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos, donde ya no había rastro de la pequeña.

La madre de la pequeña, según fuentes consultadas por el medio citado, la recogió tras caer al vacío y la llevó en brazos rápidamente a las dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, situadas muy cerca del piso donde vivían madre e hija.

La niña, como apuntábamos, fue trasladada en el hospital Materno infantil en estado muy grave, aunque los sanitarios la atendieron con grandes esfuerzos y consiguieron que se estabilizara en un primer momento con las primeras asistencias, según las fuentes. La pequeña se quedó en Observación, pero su estado era crítico. Y este sábado ha fallecido, no pudiendo superar las graves heridas tras la brutal caída desde un quinto piso.

Aunque el grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía investiga las causas del suceso, según indican los primeros indicios, la tragedia habría sido un accidente. Cabe esperar ahora para conocer más detalles del terrible suceso.

Aun así, según el medio citado, se sabe que la madre de la pequeña habría explicado, en el centro hospitalario donde la bebé ha luchado por su vida, que solía poner a la niña en la cocina a mirar por la ventana, porque le gustaba mirar hacia un parque que hay en la zona y la ventana estaba equipada con una reja para evitar sustos, reja que habría cedido dando lugar al peor de los accidentes. 

Sobre esta hipótesis, fuentes policiales habrían confirmado a Efe que la madre estaba limpiando la ventana de la cocina y la pequeña estaba asomada por la ventana, hasta que cayó.

La mujer habría explicado también que, segundos antes del accidente, ella estaba sosteniendo a la pequeña en brazos, cuando la bebé se habría apoyado en la reja, que habría cedido provocando que la niña se precipitara al vacío desde una gran altura, concretamente un quinto piso, sin que ella pudiera hacer nada para evitar la caída de su hija.