Sábanas revueltas sobre la cama

Pierde la vida un bebé de 4 meses aplastado por sus padres en la cama en España

Ambos han confirmado que estaban bajo los efectos del alcohol

Terrible acontecimiento el que ha tenido lugar la madrugada de este mismo viernes en España, concretamente en la localidad de Alhama, en Murcia. Unos padres habrían provocado de manera involuntaria la muerte de bebé recién llegado al mundo, de tan solo 4 meses de vida, mientras dormían con él. Se acostaron ebrios en la cama con el recién nacido, según informa 'La Opinión de Murcia', como hacían habitualmente, y lo habrían aplastado sin darse cuenta durante la noche, según apuntan las primeras hipótesis, aunque la investigación por parte de la Guardia Civil continúa en pie. En concreto, se investiga al matrimonio por homicidio por imprudencia grave.

Los hechos ocurrieron este viernes, de madrugada, en la casa de la localidad murciana de Alhama donde vive la familia, una pareja de origen boliviano con cinco hijos al cargo, hasta esta pasada madrugada. La policía recibió el aviso de los padres y se dirigió junto a los servicios de emergencia al lugar, donde desgraciadamente comprobaron que el bebé había perdido la vida. Acudieron a la vivienda un médico, un enfermero, una decena de agentes de la Policía Local de Alhama de Murcia, agentes de la Guardia Civil, la Policía Judicial, un forense, el juez y un secretario judicial.

La policía pudo comprobar también en ese momento que los padres se encontraban bajo los efectos del alcohol. De hecho, se les realizó el test de alcoholemia y, por supuesto, dieron positivo. Fueron ellos mismos los que confirmarían que la noche anterior estaban bajo los efectos del alcohol.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El bebé habría muerto aplastado por los padres

Tras haber digerido mucho alcohol, la pareja se acostó en la cama para dormir con su bebé, algo a lo que estaban acostumbrados desde que el bebé había llegado al mundo, según informa el medio citado. Algo que ya de por sí conlleva cierto riesgo para cualquier pequeño, más aún teniendo en cuenta el estado de embriaguez en el que se encontraban los progenitores. Al despertar, saltaron todas las alarmas: los padres se percataron al momento de que el bebé no respondía a nada ni reaccionaba, y es que había fallecido. El matrimonio llamó de inmediato a los servicios de emergencia, pero ya era demasiado tarde y no podía hacerse nada por salvar la vida del recién nacido.

Según las primeras hipótesis de la investigación, el bebé habría muerto la madrugada de este pasado viernes aplastado por sus propios padres mientras los tres dormían en la misma cama. Aun así, el Instituto Anatómico Forense de Murcia será el que, tras realizar la debida autopsia, revele las causas exactas de la muerte. Se sabe de momento, según apunta el medio citado anteriormente, que el bebé llevaba sin vida más de una hora cuando los servicios de emergencia llegaron a la vivienda por la mañana, alertados por el matrimonio que ahora está bajo sospecha de homicidio imprudente.

La pareja, aunque no fue detenida en el momento, fue trasladada al Hospital de la Arrixaca, donde se les sometió a la debida prueba de tóxicos que acabaría confirmando el estado de embriaguez de los padres durante la fatídica noche. Por ello y mientras tanto, los otros cuatro hijos del matrimonio se quedaron a cargo de otro pariente de la familia. 

Cabe destacar, según recuerda 'La Opinión de Murcia', que no es la única desgracia que vive la familia, que hoy llora la muerte de su bebé por un supuesto grave error de los mismos padres. Cuando tenía 19 años, la madre del bebé ya perdió a un hijo en circunstancias desconocidas, explica el medio citado, cuando aún vivía en Perú, su país de origen. Si las hipótesis se confirman, el peso de la culpa por haber sido imprudentes acompañará seguramente a los padres para siempre.