Ha vuelto a pasar: muere atropellado otro ejemplar del animal más emblemático de España

Los hechos han tenido lugar en la provincia de Huelva

Imagen de un ejemplar de lince ibérico
El lince ibérico hallado muerto habría sido atropellado | Archivo

Un ejemplar de lince ibérico ha sido encontrado muerto, presuntamente atropellado, en una carretera entre las localidades de La Zarza y Calañas, en la comarca del Andévalo (Huelva), una zona de dispersión de esta especie única, muy peculiar y protegida en nuestro país y que se encuentra en peligro de extinción.

Fuentes de la Guardia Civil han informado a ‘Efe’ de que el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha abierto una investigación para aclarar y concretar las circunstancias de la muerte de este animal, del que se desconoce sexo y edad. Su cadáver ha sido hallado entre el cruce de La Zarza y Calañas y ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practicara la necropsia.

Se trata del segundo ejemplar de lince ibérico que muere en la comunidad autónoma andaluza en la última semana, después del que fue encontrado el pasado 7 de septiembre en un camino asfaltado de la localidad sevillana de La Puebla del Río.


Comentarios

envía el comentario