Un balón de fútbol sala en un polideportivo

Luto en el fútbol: Fallece un árbitro español con tan solo 32 años

Muchos han querido acordarse de Rubén y se han podido leer mensajes como «Descanse en paz» o dirigiéndose a Rubén diciendo sobre él que era «una gran persona y compañero»

Un balón de fútbol sala en un polideportivo
El partido que le había sido asignado fue suspendido | España Diario.net

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha dado la noticia de la muerte del colegiado jerezano Rubén Rubio Castillo, de 32 años. Por el momento no se conocen las causas de la muerte del árbitro y el partido que le había sido asignado este sábado Cádiz CF Virgili contra el UD Alcoyano fue suspendido por el trágico suceso.

El conjunto de los árbitros de la RFAF ha mandado un mensaje de condolencias y ha manifestado que se encuentra «en estos momentos tan dramáticos con su familia y amigos. Nuestro pésame hacia ellos y el apoyo de todo el mundo arbitral», han rezado.

Ha sido el propio club de Cádiz el que, mediante las redes sociales, ha advertido que el partido quedaba suspendido a causa del fallecimiento del árbitro andaluz.

Reacciones tras la muerte

Tras darse a conocer la noticia, muchas personas han querido mostrar sus condolencias por las redes sociales, en honor a Rubio. Profesionales del silbato históricos de nuestro país, como Rafa Guerrero, también se han querido sumar a los mensajes de apoyo a la familia y amigos: «DEP», ha escrito el colaborador de ‘El Chiringuito’.

Así, muchos han querido acordarse de Rubén y se han podido leer mensajes como «Descanse en paz» o dirigiéndose a Rubén diciendo sobre él que era «una gran persona y compañero».

«Nuestra cercanía, cariño y todo el apoyo que requieran a la familia de Rubén», manifestaba la RFAF. Añadían, además, que se encontraban rotos de dolor e impactados.

Otras entidades deportivas de la zona, como el Club Puente Genil, también se han querido sumar a los mensajes de apoyo: «Desde el club enviamos todo el apoyo y ánimo a la familia y amigos».