Imagen de archivo de una ambulancia de rescate

Muere un hombre atropellado por su propio vehículo en Andalucía

Una persona llamó al 112 para informar de que un hombre se encontraba atrapado debajo de su propio coche

Imagen de archivo de una ambulancia de rescate
Un hombre de 86 años ha fallecido tras atropellarle su propio vehículo | Pixabay

Un hombre de 86 años ha muerto en Iznatoraf (Jaén) al quedar atrapado debajo de una rueda de su propio vehículo, según ha informado el servicio Emergencias 112.

El accidente se produjo pocos minutos después de las 20.00 horas de ayer viernes y una persona llamó al 112 para informar de que un hombre se encontraba atrapado debajo de su propio coche, por lo que la sala del 112 activó a los Bomberos de Úbeda (Jaén), a la Policía Local de Iznatoraf, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes).

Los operativos de emergencia apuntan a que el freno de mano estaba en mal estado y, cuando este hombre fue al maletero a coger unas herramientas, el vehículo, que estaba en una pendiente, fue hacia atrás y lo atropelló.

Cinco personas heridas en un accidente múltiple en Málaga

Este agosto Andalucía vive unas semanas negra. El pasado miércoles, 19 de agosto, cinco personas resultaron heridas en un accidente de tráfico registrado en la madrugada en Casarabonela (Málaga) entre tres vehículos. Las víctimas tuvieron que ser trasladadas a dos hospitales cercanos al lugar del suceso.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, el suceso tuvo lugar en torno a las 02,45 horas.

El Teléfono Único de Emergencias 112 recibió un aviso que alertaba de una colisión entre tres vehículos en la A-357 a la altura del kilómetro 35 en la que varias personas habían resultado heridas, por lo que activó de forma inmediata a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga.

Registro de accidentes de tráfico en Andalucía

Andalucía registró en el tercer fin de semana de agosto dos en los accidentes de tráfico contabilizados en sus carreteras entre las 15,00 horas del viernes 14 de agosto y las 20,00 horas del domingo 16 de agosto en el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En 2019, en el marco de la operación de tráfico para el correspondiente tercer fin de semana de agosto, hubo tres fallecidos en los accidentes mortales registrados entonces por la DGT.