Fallece un hombre ahogado en una playa española

Por su parte, la Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes

Imagen de archivo de una ambulancia en Canarias
Fue una llamada la que alertó de que había sacado del agua a un hombre con signos de ahogamiento | España Diario.net

Un hombre de 80 años falleció ahogado sobre las 08.20 horas de este miércoles en la Playa del Zoco Negro, dentro del municipio de Agüimes (Gran Canaria), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Fue una llamada la que alertó de que había sacado del agua a un hombre con signos de ahogamiento y que precisaba asistencia sanitaria.

Tras constatar que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, un médico coordinador del SUC indicó mediante teleasistencia a las personas que se encontraban en el lugar cómo realizar maniobras de reanimación hasta la llegada del personal sanitario, que a su llegada continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, por lo que tuvieron que confirmar su fallecimiento de bañista.

Por su parte, la Guardia Civil custodió el cuerpo del fallecido hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes, mientras que la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.


Comentarios

envía el comentario