Tragedia en España: Hallan sin vida a un chico de solo 17 años en el río Aragón

Personas que le acompañaban han alertado de su desaparición mediante una llamada

Imagen de archivo de un vehículo de la Policía Foral en un control
Agentes de la Policía Foral han acudido al lugar | Policía Foral Twitter

Un joven de 17 años ha fallecido ahogado este viernes cuando se bañaba en el río Aragón a su paso por Marcilla, ha informado el Gobierno de Navarra.

Personas que le acompañaban han alertado de su desaparición mediante una llamada recibida en el teléfono 112 de SOS Navarra sobre las 17 horas, y el equipo de búsqueda ha encontrado el cuerpo hacia las 20.15 horas.

El joven, según han indicado sus acompañantes, ha saltado al río desde una piedra en una zona habitual de baño y no ha salido a la superficie, por lo que tras unos minutos de búsqueda han pedido ayuda.

Han sido enviados al lugar bomberos del parque de Peralta, que han desplazado una lancha zodiac, el Grupo de Rescate Acuático del Servicio de Bomberos y agentes de unidades de Prevención de las comisarías de la Policía Foral de Tudela y de Tafalla.

Los buceadores han encontrado el cuerpo sumergido y lo han sacado del agua. El cadáver va a ser trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia.

También han acudido al lugar el alcalde de Marcilla, Mario Fabo, así como el coordinador y educadores del Centro de Observación y Acogida en el que residía el fallecido.

Se trata de la segunda muerte por ahogamiento que se registra en Navarra en los últimos días tras la ocurrida el pasado día 23 en Milagro, también en el río Aragón.


Comentarios

envía el comentario