Un coche de los Mossos d'Esquadra

Alerta en España: Buscan a un asesino en serie durante el confinamiento

Los Mossos investigan la muerte de dos personas sintecho a manos de, posiblemente, un mismo individuo

Los Mossos d'Esquadra  investigan si una persona es la autora de dos homicidios  a sintecho ocurridos en el centro de Barcelona  durante la semana pasada, en pleno confinamiento por el coronavirus, si bien todas las hipótesis siguen abiertas.

Según ha adelantado ‘La Vanguardia’ y han confirmado fuentes próximas al caso, entre las líneas de investigación que baraja el equipo de homicidios  de la policía catalana se contempla la posibilidad de que se trate de  un mismo autor.

Las dos víctimas murieron  a golpes  y en una zona próxima: La primera, de 30 años de edad, perdió la vida el pasado jueves, 16 de abril, en una calle del barrio de Fort Pienc, en la zona derecha del Eixample, junto al Auditori. La otra víctima falleció el sábado, en la confluencia de las calles Casp con Pau Claris, delante del teatro Tívolí.

Este último caso, el hombre tenía alrededor de 60 años, y fue hallado en el lugar donde dormía junto a un baño de sangre y cartones, en plena calle.

En ninguno de los dos casos, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) no pudo hacer nada por salvar la vida de los sintecho, puesto que, las heridas causadas les provocaron la muerte.

Los investigadores  mantienen todas las hipótesis abiertas, según las fuentes, y piensan que detrás de estos homicidios podría estar una misma persona y se podría tratar de un asesino en serie.

Otro posible caso relacionado

Además, durante la primera semana de confinamiento  también hubo un homicidio de otro indigente, el pasado 18 de marzo, en este caso tras una pelea a las puertas de un supermercado, si bien en aquella ocasión la Guardia Urbana  detuvo a otro sintecho  como sospechoso, aunque poco después quedó en libertad.

Un crimen que todavía no ha quedado resuelto y que el área de homicidios de los Mossos d’Esquadra de la región de Barcelona  continúa investigando, aunque cree que no tiene nada que ver con los dos asesinatos  citados anteriormente.