Un agente de la Guardia Civil de espaldas junto a un coche

Horrible Murcia: Un monitor abusa de niñas diciendo que les espantaba los mosquitos

El caso se encuentra en los juzgados

Un agente de la Guardia Civil de espaldas junto a un coche
El caso esta pendiente de juicio | Guardia Civil

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado el auto que  acordó abrir un proceso penal por presuntos abusos sexuales contra el monitor  de un descenso por el río Segura que fue denunciado por unas  niñas que aseguraron que con la excusa de espantarles los mosquitos les hizo  tocamientos en los muslos.

En sus declaraciones en el juzgado de instrucción que investiga los hechos, las chicas, un grupo de  nueve estudiantes de instituto de 12 y 13 años de edad, afirmaron que también sufrieron tocamientos en las nalgas con ocasión de subirlas y bajarlas de la embarcación en la que hicieron el viaje.

También manifestaron que se sintieron incómodas porque utilizó un lenguaje inapropiado con ellas, como preguntarles cómo denominaban las partes íntimas, como la vagina, y si tenían novio o no.

Según esas declaraciones, también les habría dicho, presuntamente, que estaba  deseando de verlas  en las playas de Alicante «mojaditas y frescas», y algunas señalaron que se sintieron incómodas cuando en el almuerzo se aproximó a ellas cuando tenía una erección.

En el recurso presentado contra el auto que transformaba las diligencias previas en un procedimiento abreviado, el monitor negó los hechos y señaló que en ocasiones es preciso coger a los participantes en estas excursiones para evitar que caigan al agua o puedan ahogarse o sufrir daños cuando se bañan debido a la fuerza de la corriente.

Además, señaló que, en cualquier caso, los tocamientos no habían sido en zonas erógenas ni con ánimo de abusar de ellas, ya que solo trató de ayudarlas a subir o bajar de la barca y en evitación de que pudieran sufrir algún riesgo.

La Audiencia Provincial de Murcia, al desestimar la apelación, en la que el investigado pidió el sobreseimiento del caso, dice que será en el juicio oral cuando de acuerdo con los principios de inmediación y contradicción se podrán esclarecer los hechos y confirmar o destruir los indicios que han aflorado durante la instrucción.

Las diligencias fueron abiertas a raíz de la denuncia que el director del instituto al que pertenecían las chicas presentó en la Fiscalía.