Cordón policial de los Mossos d'Esquadra y tres agentes de fondo

El misterioso cuerpo hallado sin vida en el fondo de un pozo en España

Los primeros indicios han descartado que haya sido una muerte violenta

Los Mossos d'Esquadra se encuentran investigando las causas de la muerte de un cadáver que ha sido hallado en el interior del pozo de una finca privada de Capmany, Gerona. 

Las autoridades han dado con el cuerpo gracias a la alerta de un vecino de la zona que estaba paseando por el paraje de la Verneda y lo ha encontrado dentro del foso.

Sin signos de violencia

La persona que ha encontrado los restos mortales se ha desplazado hasta la comisaría de Figueres sobre las 16:00 horas y allí ha avisado a los agentes lo que había encontrado en el interior del pozo de la finca de Capmany. 

Tras recibir la alerta, varias dotaciones de los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el lugar de los hechos.

También han llegado hasta la casa las unidades de subsuelo y acuática, quienes se han encargado de recuperar los restos mortales del interior del pozo. 

Según la información que han compartido fuentes cercanas al caso, el cadáver hallado en la finca de Capmany pertenecería a un hombre y, en una primera exploración, se ha descartado que se trate de una muerte criminal al no haber signos evidentes de violencia en el cuerpo. 

No obstante, habrá que esperar a los resultados de la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Una vez se ha levantado el cadáver, este ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Gerona, donde los forenses le harán la necropsia para determinar qué fue lo qué le sucedió y proceder a la identificación del cuerpo. 

La investigación ha quedado a cargo de los agentes de Figueres. Sin embargo, si finalmente se determina que la muerte de la persona encontrada fue violenta o que hay terceros implicados, el caso quedaría en manos del Área de Investigación (AIC) de Gerona. 

Las autoridades catalanas ya han informado de que no se ha impuesto ninguna denuncia de desaparición por la zona en la que ha sido hallado el cadáver.

Por el momento, los Mossos d'Esquadra le han tomado declaración al vecino que ha encontrado los restos mortales y seguirán investigando los hechos para aclarar todas las incógnitas que ahora rodean este hallazgo. 

La finca pertenece a un matrimonio francés

La casa donde han sido localizados los restos mortales pertenece a una pareja francesa. El marido falleció hace unos meses.

El paraje en el que se encuentra el pozo en el que ha sido hallado el cadáver  es una finca rústica localizada en una zona limítrofe con el pueblo vecino de Cantallops y pertenece a un matrimonio francés que dispone de una pequeña barraca próxima a los campos. 

El marido falleció hace unos meses y tras su deceso, la mujer decidió abandonar la localidad catalana y regresar a Francia con sus hijos.

Fallece una mujer de 70 años al caer en un pozo

El hallazgo del cadáver en el interior del foso se ha producido tan solo unos días después de que una mujer de 70 años perdiera la vida tras caer por en un pozo de unos 10 metros de altura en Cadaqués (Gerona). 

La fallecida se encontraba caminando junto a su pareja por una zona cercana al mar cuando sufrió una caída, según la información que le han proporcionado los Mossos d'Esquadra a 'Europa Press'. 

Este desgarrador acontecimiento tuvo lugar sobre las 11:35 horas del pasado 28 de marzo y fue el propio marido de la mujer quien alertó a las autoridades catalanas de lo que le había sucedido a su esposa.

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de montaña y una acuática de los Mossos d'Esquadra que procedieron a rescatar a la mujer, pero esta ya había fallecido.