Foto del cartel de alerta de la desaparición de Cristian Martínez, de 13 años

Misteriosa desaparición de Cristian: Un niño español de 13 buscado desde hace días

Las redes se han llenado de carteles con su fotografía

Foto del cartel de alerta de la desaparición de Cristian Martínez, de 13 años
Foto del cartel de alerta de la desaparición de Cristian Martínez, de 13 años | Sos Desaparecidos

Pese a que las actuales circunstancias de grandes restricciones de movilidad podrían hacer pensar que es difícil que se puedan seguir produciendo desapariciones de menores de edad, la realidad es bien distinta. Los diferentes cuerpos policiales y asociaciones de desaparecidos siguen informando de manera puntual sobre algún niño, niña o adolescente a quién su familia le pierde la pista y tiene que denunciar su desaparición. 

Esto es lo que ha pasado a los familiares de Cristian Martínez González, un niño de apenas 13 años quién prácticamente se esfumó hace varios días sin que apenas dejará ninguna pista de cuál puede ser su paradero. Es por ese motivo que la Policía Nacional trabaja intensamente para localizarlo, después que desapareciera el pasado 12 de noviembre, hace ya casi dos semanas, de la población de Miguelturra, situada en la provincia de Ciudad Real, sin dar más detalles al respecto

Es por eso que el Cuerpo Nacional de Policía ha difundido a través de sus redes sociales la alerta de desaparición que había sido difundida previamente por la asociación sin ánimo de lucro SOS Desaparecidos. Estos han compartido en sus perfiles la fotografía del menor además de una descripción física para tratar de ayudar en su búsqueda. 

Así en el cartel de su desaparición, además de su edad y el lugar donde fue visto por última vez, se explica que el niño mide 1,70 metros de altura. Además se le describe como un chico delgado. Se añade que su pelo es de color rubio y que el color de sus ojos es marron. También se detalla la ropa que llevaba puesta en el momento de su desaparición. Concretamente, se habla que vestiría unos pantalones vaqueros de color azul, una chaqueta de color negro además de unas zapatillas de color azul. 

La Policía Nacional ha pedido la máxima colaboración ciudadana para localizarlo lo antes posible, recordando que la difusión a través de las redes puede ayudar en su búsqueda: «Tu RT no cuesta nada y puede ayudar a encontrarlo». 

Así cualquier persona que pudiera tener alguna información sobre su paradero o que lo haya podido ver, tiene a su disposición los habituales teléfonos de emergencia: 112, 061 y 092. Sos Desaparecidos también facilita sus dos números de teléfono operativos las 24 horas: 642 650 775 / 649 952 957 y su dirección de correo electrónico [email protected]. La fundación ANAR de ayuda a los niños y menores en riesgo también dispone de un número para estos casos, el 116000. 

Localizan a una menor de 17 desaparecida en Galicia

Los familiares de Cristian seguro que esperan un final como el que tuvo el caso de la desaparición de María Liñayo Dosil. Esta menor de 17 años estuvo desaparecida en Galicia prácticamente un mes. Concretamente, se la vio por última vez el 21 de octubre en Santiago de Compostela. Finalmente pudo ser localizada la semana pasada en la propia capital gallega por unos de los agentes que participaba en el dispositivo de búsqueda, que la llevó a un centro de salud donde se confirmó que estaba en buen estado de salud. 

La joven mantuvo en vilo durante semanas a sus padres que llegaron a mostrar su desesperación en el A Revista de la Televisión de Galicia. No creían en absoluto que se hubiera marchado por voluntad propia y apuntaban a su novio al que definían como «un chico manipulador y controlador» que habría apartado a su hija de sus amistades. Llegaron a plantearse presentar una denuncia por retención ilegal.