Mireia León Fuentes, una niña de 12 años desaparecida en Cantabria el 16 de marzo

Buscan a Mireia, una niña de solo 12 años que desapareció hace diez días en España

Se pide colaboración ciudadana para tratar de dar con su paradero

España de nuevo en vilo por la desaparición de una niña pequeña. Al parecer, desde el pasado 16 de marzo, una menor de tan solo 12 años de edad se encuentra en paradero desconocido, aunque la alerta por su desaparición se comenzó a difundir ayer en webs como SOS Desaparecidos o la Guardia Civil.

Se trata de una niña llamada Mireia León Fuentes, a la que se le ha perdido la pista  en la localidad de Camargo, en la comunidad autónoma de Cantabria. 

Como decimos, diversos órganos oficiales y organismos dedicados a ellos se han hecho eco ya de la noticia, publicando tanto la información como la imagen de la niña para tratar de poder dar con ella lo antes posible, solicitando así ayuda ciudadana.

Así pues, según los datos que se han dado y se saben sobre la pequeña, se trata de una niña de una altura de 1,40 metros aproximadamente y de unos 40 kg. Poca información más se ha dado sobre ella, pues no habría nada que la caracterizara en especial. Sí que se ha dicho que tiene los ojos marrones y el pelo de color castaño, largo y liso.

Además, se han informado también sobre la ropa que llevaba el día de su desaparición. Llevaba puesto un chándal de color gris y rojo, al parecer del colegio Sagrada Familia al que iría, lo llevaba con unas zapatillas blancas. Además, vestía también, por encima, un abrigo de color rosa.

Sobre la pequeña no se sabe mucho más, pero la fotografía que se ha compartido de ella podría ayudar en caso de verla por la calle, si esto sucediera, las autoridades piden a la ciudadanía ponerse de inmediato en contacto con algún organismo oficial para comunicarlo y dar toda la información posible.

Para ello se puede contactar directamente con la Guardia Civil o también ponerse en contacto con asociaciones como SOS Desaparecidos, a través de su correo [email protected] o en sus números de teléfono: 642 650 775 o 649 952 957. También se puede comunicar ala Fundación ANAR en el 116000.

En caso de querer dar información a la Guardia Civil se puede llamar al número 062 o bien entrar directamente en las web del 'Centro Nacional de Desaparecidos'. Allí hay una entrada en la que se informa de la desaparición de la menor, para comunicar lo que se sabe sobre el caso únicamente hay que pulsar en cima del botón en el que pone 'informar'.

Sobre el caso no se tiene más información. Sí que puede parecer extraño que, pese a haber desaparecido la niña en día 16 de marzo, es decir, hace ya diez días, la alerta oficial no se diera hasta el día de ayer, jueves 25, son embargo, no se ha informado sobre en que circunstancias ha desaparecido la menor.

Fallece en España un niño de 15 años por un grave accidente

Otro trágico suceso sobre un menor se conoció hace pocos días también en España, aunque en este caso en Cádiz. Un niño de solo 15 años perdía la vida tras una semana ingresado en la UCI después de haber sufrido un grave accidente cuando circulaba con su moto.

Al parecer, un coche invadió el carril contrario, por el que circulaba el menor, y acabó impactando contra su moto. No solo esto, sino que tras lo sucedido la conductora del vehículo se dio a la fuga y no atendió a la víctima. Más tarde se alertó del suceso y el chico fue llevado a un hospital, sin embargo, y pese a lograr ser estabilizado durante días, finalmente no se pudo hacer nada para salvar su vida.