Montaje con fotos de Ramón 'El Manitas' y Esther López

El padre de Esther López hace una petición a Ramón ‘El Manitas’

Miguel asegura haber perdido toda esperanza de encontrar a su hija con vida quince días después de su desaparición

La desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid) tiene a toda España con el corazón en un puño. Ya van quince días sin rastro de esta joven de 35 años, y cada día que pasa añade más angustia a su familia. Entre los allegados destaca el papel de Miguel, que se ha convertido en un padre coraje.

Desde el principio fue el más activo en la búsqueda de su hija y, erigido en portavoz de la familia, no ha dejado de lanzar mensajes. En los últimos días ha perdido toda esperanza de un desenlace feliz. Con las fuerzas al límite y preso de la desesperación, lanza una última petición al principal sospechoso.

El padre de Esther López se ha dirigido a Ramón ‘El Manitas’ para pedirle que diga todo lo que sabe a la policía. Hay que recordar que este sujeto está siendo investigado como principal sospechoso de la desaparición de Esther. Sin embargo, el hombre no suelta prenda y sigue defendiendo su inocencia.

'Al menos que colabore'

“Si no ha sido él, al menos que colabore”. Es el mensaje que ha lanzado el padre de Esther a Ramón ‘El Manitas’ para que ayude a encontrar a la joven. El detenido asegura que no tiene nada que ver con la desaparición pero se niega a declarar y a ofrecer cualquier información sobre el caso.

Foto de Miguel López, padre de Esther López
Miguel López, padre de Esther, ha perdido toda esperanza | Telecinco

Ramón sigue siendo el principal sospechoso porque la señal del móvil de Esther se pierde en su casa la noche de su desaparición. Además lo detuvieron cuando hacía las maletas para marcharse a Cuba. Pero a pesar de las evidencias defiende su inocencia y considera su detención una “injusticia”.

Por eso se ha puesto en huelga de hambre a pesar de que el juzgado de instrucción ha prorrogado su detención. Hay que recordar que este hombre tiene antecedentes por violencia, y que mintió al decir que había hablado con la chica el lunes 17. Creen que lo hizo para despistar a los investigadores.

Ha perdido todas las esperanzas

A estas alturas, las posibilidades de encontrar a Esther con vida son muy pocas. El grupo al mando de la investigación aprieta el acelerador para encontrar nuevas pistas, conscientes de que el tiempo corre en su contra. El registro del chalet del detenido ha finalizado, a la espera de los resultados de ADN.

La jueza amplió ayer 72 horas la detención de Ramón ‘El Manitas’ para permitir avanzar en la investigación. Tienen la esperanza de que tarde o temprano se preste a colaborar y dé alguna pista para desbloquear el caso. Miguel ha reconocido tener “todas las esperanzas perdidas”.  

Montaje con foto de la desaparecida
Sigue la búsqueda de Esther donde desapareció | La Noticia Digital

En Traspinedo sigue la búsqueda de Esther por todos los medios, incluyendo el empleo de perros adiestrados para encontrar personas. En las últimas horas han estado husmeando sobre el terreno en el que desapareció la chica. Además, están buscando su cuerpo en el río Duero cerca de la casa de Ramón.

Fue 'a pillar algo'

El secreto de sumario impide conocer cualquier detalle sobre el avance de la investigación. Lo que se sabe hasta ahora es que las pesquisas se centran en Ramón y en otros dos jóvenes que llevaron a Esther en coche antes de desaparecer. Creen que la llevaron a casa de Ramón, de forma voluntaria o por la fuerza. 

⬇️ Pincha abajo para conocer el momento decisivo para saber qué ha pasado con Esther  ⬇️

⭕ MOMENTO DECISIVO EN EL CASO ESTHER LÓPEZ  ➡️

A pesar de haber solo indicios, en el tercer día de registros se llevaron hasta diez bolsas de la casa de Ramón. Se encuentran en la Unidad de Criminalística para analizar el ADN, algo que puede ser decisivo. Si hay restos biológicos de la desaparecida en el chalet significará que estuvo en su casa aquella noche.

Según la periodista Cruz Morcillo, “uno de los testigos cuenta que le pidió que la llevara a un sitio donde pudiera pillar algo”. Es conocido que Ramón se dedicaba al trapicheo de drogas, así que todo parece encajar. La clave ahora está en saber qué sucedió después, y aquí sólo Ramón parece tener la clave.