Ambulancia del País Vasco.

Galicia: Dice ir al entierro de su madre y la pillan mintiendo para salir de casa

Los agentes supieron que les había mentido cuando investigaron sus datos después del control

Desde el inicio del confinamiento  han sido muchas las explicaciones peculiares o incluso sin sentido que los agentes han tenido que escuchar como excusa de las personas que se encontraban en la calle aparentemente sin motivo.

Desde pasear a las mascotas más surrealistas, como una oveja o unos peces, casos que se han dado en España, hasta salir por «aburrimiento» u otros motivos no justificados.

Sin duda, las mentiras también habrán estado presentes, aunque no en todas las ocasiones se pilla a quienes las dicen. En La Coruña, sin embargo, la Guardia Civil sí que ha pillado a una mujer que alegó un motivo de fuerza mayor, el supuesto entierro de su madre, para estar circulando por la calle. Hay que decir, sin embargo, que su madre sí había fallecido, solo que hace un mes y medio.

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil detuvieron a la mujer cuando esta  circulaba por la A-54, como es habitual, se le preguntó por el motivo de su salida de casa, a lo que ella respondía que acudía al entierro de su madre fallecida. Al parecer, según publica 'El Mundo', en el momento lo que hicieron los agentes fue dejar a la conductora seguir circulando para, según han dicho, «no causarle un perjuicio y que pudiera acudir al sepelio», en caso de que su motivo fuera cierto. 

Pese a ello, antes de dejarla marchar le habían pedido todos sus datos y más tarde, una vez finalizado el control, comprobaron los datos que había dado la mujer. Eran falsos. Su madre sí había muerto, pero lo había hecho el 10 de marzo, días antes de que empezara la cuarentena.

Tras conocer los verdaderos hechos, la Guardia Civil ha decidido finalmente denunciar a la mujer por incumplimiento del Real Decreto que obliga a cumplir el confinamiento en España.