Captura de pantalla del programa Cuatro al Día durante la intervención de María

Mensaje de María a su hija Rocío, la madre de 17 años desaparecida: ‘Nos vas a matar’

El ex novio sigue siendo el principal sospechoso de una desaparición con demasiadas incongruencias

Rocío Caíz tiene 17 años y es madre de una niña de cuatro meses. Desapareció el jueves 3 de junio en la localidad sevillana de Martín de la Jara. Fue a recoger sus cosas en casa de su ex novio, en Sierra Sur, a 24 kilómetros de distancia. 

Un equipo de Cuatro al Día se ha desplazado hasta la localidad donde vivía la joven. Allí se han concentrado vecinos, amigos y familiares de la joven para pedir su retorno. Están muy preocupados por lo que le haya podido suceder.

Ha sido en plena concentración cuando María, madre de la joven, ha mandado un mensaje a su hija en directo: «Rocío, allá donde estés lo único que quiero es que me llames. Si me estás viendo, llámame ya, hija, porque nos vas a matar a todos».

Con la esperanza de que no le haya pasado nada malo, su madre ha querido tranquilizarla: «Sabes que con tu familia no hay ningún problema, que nosotros vamos a aceptar lo que tú quieras». Le ha pedido una última vez «por favor» que la llame.

Ha sido entonces cuando la voz de María se ha roto y no ha podido seguir con la entrevista. El conductor del programa, Joaquín Prat, ha aprovechado para mandarle todo su ánimo: «Que aparezca pronto y se pueda reunir contigo y con su bebé de cuatro meses».

Mensajes sospechosos de la joven

Durante la conexión, la madre y la hermana de Rocío han podido dar más detalles del caso. María asegura que la noche del jueves la joven fue a casa de su ex pareja para buscar la ropa y el carro del bebé. Y que se lo comunicó por un mensaje.

Pero en este mensaje había algo raro. A María le llegó a través de Facebook a pesar de que su hija no solía comunicarse con ella por esa red social. «Por eso no me cuadra», asegura. 

Ana, su hermana mayor de 20 años, también ve algo extraño en el último mensaje que recibió de ella por el móvil. Asegura que no es su forma de escribir y que, además, suele comunicarse por llamadas o mensajes de voz.

La joven muestra el mensaje a cámara. Está escrito con muchas faltas de ortografía, tantas que a veces cuesta entenderlo. A grandes rasgos dice: «Ana, dile a mamá que me he ido con un muchacho a Badajoz y no sé si voy a volver, quiero casarme con él».

También dice que le ha quitado 300 euros a su madre, que el muchacho ha ido a por ella y que por favor cuide de su hija. El mensaje es a las 05.20 de la madrugada. Desde entonces el móvil de Rocío no se ha vuelto a conectar.

Ana asegura que su hermana está loca por su bebé y que además es una chica muy familiar. Por eso no le cuadra que haya conocido a una muchacho y se haya ido a Badajoz. Nunca antes había hecho algo parecido, y eso aumenta las sospechas.

Su ex novio, en el punto de mira

El desarrollo de los acontecimientos llevan a la familia y a la policía a desconfiar de su ex novio. Creen que podría haberle hecho algo malo, y después haber escrito el mensaje para despistar. La madre de Rocío ha pedido al chico «que la suelte, si la tiene».

La familia se ha puesto en contacto con él. Su versión es que la joven se marchó de su piso a las 5 de la madrugada y desde entonces no sabe nada de ella. La Guardia Civil ha interrogado a la ex pareja y al taxista que la llevó hasta Estepa. 

La investigación se encuentra ahora bajo secreto de sumario. Todas las hipótesis siguen abiertas, pero el ex novio sigue siendo el principal sospechoso. «Si la Guardia Civil tiene la mínima sospecha, pedirá un registro de la casa», afirma un colaborador del programa.

Mientras, piden la colaboración ciudadana para ayudar a encontrar a Rocío Caíz. Han difundido su imagen para hacer un llamamiento. Tiene el pelo rizado y rubio, mide 1,50, y la última vez que la vieron llevaba unos pantalones vaqueros y una camisa blanca.