Tomás Gimeno y sus hijas Anna y Olivia

Un mensaje inédito de Tomás indica dónde podría estar con sus hijas

Desde hacía meses, el progenitor avisó a la madre de sus hijas de su intención de cambiar de continente

Nuevas pistas en la misteriosa desaparición de las pequeñas Anna y Olivia de 1 y 6 años, y el progenitor de las mismas, Tomás. Una desaparición que se produjo prácticamente hace ya casi un mes y que ha dado la vuelta al mundo. Hoy, el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills y portavoz de Beatriz, madre de las niñas desaparecidas en Tenerife, ha desvelado en Espejo Público que Tomás Gimeno ya advirtió a su expareja que tenía el firme propósito de cambiar de continente para iniciar una nueva vida.

Lo cierto es que estas nuevas informaciones, han salido ahora a la luz y vinieron desencadenadas cuando Beatriz le había mandado a Tomás unos vídeos de autoayuda. La separación de los dos se produjo a finales del verano pasado y él no se tomó demasiado bien la ruptura, tal y como sostiene su entorno más cercano. Especialmente con la agravante para Tomás al saber que su exmujer habría rehecho su vida con un empresario belga, bastante mayor que ella. «Ese viejo no va a cuidar a mis hijas», le había comentado en varias ocasiones a sus amigos.

Amills cuenta que, en aquellos momentos complicados para Tomás tras la ruptura, Beatriz decidió compartir con él algunos vídeos de superación personal y autoayuda. Una vez vio los vídeos, el padre de las niñas de Tenerife le respondió por medio de un mensaje en el que explicaba:

«Una cosa es salir de la zona de confort y otra cambiar de continente. Qué fácil aceptar que pierdes una familia con la que llevas toda una vida. Perder el control de tus hijas».

[predef]espaadiario-631[/predef]

Estos mensajes se escribieron dos meses antes de que se le perdiera la pista a Tomás Gimeno y a sus hijas pequeñas Anna y Olivia. Según Joaquín Amills, la ex pareja le habría estado trasladando una serie de mensajes a la madre durante los meses antes de desaparecer en los que suscitaba su deseo de cambiar de país, e incluso de continente.

La investigación de la desaparición

Las niñas junto con su padre, continúan en paradero desconocido a pocos días de cumplir un mes sin ver a su madre. En estos días los medios de comunicación han volcado todos sus esfuerzos en cubrir, desde el archipiélago canario, todo lo que acontece y todos los detalles de lo que se ha convertido en una auténtica investigación llevada a cabo por tierra, mar y aire.

Lo cierto es que las labores de investigación continúan efectuándose cuando se emiten públicamente las primeras imágenes de Tomás Gimeno. En el vídeo aparece el padre de las niñas desaparecidas hablando con calma, pausado, y, sobre todo, les confiesa abiertamente a los medios de comunicación su orgullo y felicidad de aquel entonces.

Las labores de búsqueda de las menores, se están viendo afectadas por las condiciones meteorológicas que complican la investigación a los miembros de la Guardia Civil. Por su parte, los agentes esperan con ansia la llegada del buque a las costas de Tenerife para utilizar cuanto antes el sónar y el robot marino que aportarán la ayuda necesaria y den la máxima información sobre el fondo del océano.

Por otro lado, una periodista del programa de las mañanas en Telecinco, ‘El Programa de Ana Rosa’, explica que «el mal estado del mar sigue retrasando los planes de la Guardia Civil para iniciar ese dispositivo de búsqueda en alta mar». De igual manera cuenta que: «El estado del mar retrasa la llegada del buque, que salía ayer por la tarde de Cádiz y ahora está en aguas del Estrecho».

Informaciones que perjudican en gran cantidad a la investigación porque sostienen que «no está previsto que llegue a Tenerife, a la isla, hasta finales de semana, la Guardia Civil no espera el buque hasta el domingo».