Policía Nacional en las calles de Málaga en septiembre de 2017

Un menor se quita la vida y otro lo intenta en solo 12 horas España

Un reto viral de Internet podría ser el motivo que ha llevado estos niños a autolesionarse

Tan solo doce horas después de que un niño de 10 años sufriera heridas muy graves en lo que la Policía ha calificado como intento de suicidio, un menor de 13 años natural de Valencia se ha quitado la vida.

Un desgarrador suceso que ha conseguido poner en alerta a la Policía, ya que los actos lesivos con resultado de muerte son muy inusuales y el fallecimiento de este adolescente se ha producido en un período de tiempo muy corto tras el intento del otro pequeño. 

Un reto podría ser el detonante de ambos casos 

Por este motivo, agentes especializados en menores ahora se encuentran investigando si hay un nexo común entre los dos casos y si detrás de estos hechos puede encontrarse algún tipo de reto viral de Internet, como el que terminó con la vida de Antonella Sicomero

El pequeño de 10 años intentó quitarse la vida el lunes, 8 de febrero, sobre las 20:00 horas. El niño fue encontrado por la Policía con numerosas fracturas graves en las piernas y tuvo que ser operado de urgencia en el Hospital La Fe.

Aunque el caso de este menor se quedó en un susto, tan solo doce horas después ha tenido lugar un caso similar que ha tenido un final trágico. Este martes, 9 de febrero, a las 08:00 horas se ha producido una nueva llamada al servicio de emergencias alertando sobre el suicidio de un menor. 

El joven de 13 años se ha quitado la vida mientras estaba en su casa junto a sus hermanos y su abuela, quienes han tenido que recibir apoyo psicológico de forma inmediata tras descubrir el cuerpo sin vida del adolescente. 

La relación de los dos casos

Además de la proximidad entre ambos acontecimientos, los dos pequeños han empleado el mismo método para llevar a cabo las dos acciones autolíticas y esto ha incrementado las probabilidades de que ambos casos estén relacionados.

Por esta razón, el Grume está intentando averiguar si los menores se conocían y si hay algún nexo de unión entre ambas decisiones. Algo que ya ha ocurrido anteriormente en jóvenes que han resultado heridos o que han fallecido siguiendo las instrucciones de retos que se han hecho virales

Los dos sucesos han tenido lugar en Valencia, aunque en diferentes distritos. Uno de ellos se ha producido en el de Russafa y el otro en el de Patraix. Los chicos tampoco pertenecen al mismo centro escolar.

Otra gran diferencia es la edad de los dos menores: el fallecido tenía 13 años, mientras que el otro niño está a punto de cumplir 11. 

Pese a estas disimilitudes, la Policía Nacional está intentando averiguar si el origen de la decisión es común al tratarse de dos menores y al haber coincidido en el tiempo, y si ha habido algún tipo de inducción.

Para intentar esclarecer esto, los agentes tomarán declaración a los familiares de estos niños, indagarán en su entorno de amigos y, además, investigarán sus respectivos centros escolares para tratar de averiguar si estaban siendo objeto de algún tipo de acoso. 

La Policía también está analizando una tablet que fue encontrada en la habitación del menor de 10 años para intentar descubrir cuál ha sido el motivo que ha llevado a este pequeño, y probablemente también al joven de 13 años, a tratar de quitarse la vida. 

Ayuda 24 horas

El suicidio es una de las causas de la muerte en España. Si estás atravesando una crisis o tienes pensamientos autolíticos puedes llamar al 112 durante las 24 horas de todos los días del año y un equipo de profesionales te proporcionará ayuda de forma inmediata. También puedes acudir a un centro hospitalario o de salud en busca de ayuda o llamar al 717 003 717, el Teléfono de la Esperanza.