Imagen de archivo de una ambulancia en Canarias

Grave un menor de 15 años al ser arrollado por una furgoneta en Canarias

La dotación desplazada a la zona procedió a levantar el vehículo para liberarlo, quien recibió en primera instancia la asistencia sanitaria del Servicio de Urgencias Canario

Un operativo del Parque de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife rescató esta mañana en Ofra a un menor de 15 años que fue atropellado por una furgoneta en la calle Basalto, en las inmediaciones del IES Padre Anchieta.

logo Twitter¿Aún no nos sigues en Twitter? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil con España Diario! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Llegados al lugar de los hechos, se comprobó que el menor se encontraba completamente atrapado debajo del vehículo con un fuerte golpe en la cabeza y heridas graves producidas por la fricción con las ruedas del coche.

La dotación desplazada a la zona procedió a levantar el vehículo para liberarlo, quien recibió en primera instancia la asistencia sanitaria del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Una vez estabilizado y dada la gravedad de las heridas, fue trasladado en una ambulancia medicalizada hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

En la zona del incidente también estuvo presente la Policía Nacional y la Policía Local restableciendo el tráfico y realizando el atestado correspondiente.

Los servicios fueron gestionados a través de la Central de Coordinación de Bomberos en el 1-1-2.

La Policía Local está «desbordada» los fines de semana por 'botellones'

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha advertido este martes de que la Policía Local está «desbordada» los fines de semana porque tiene que intervenir en «botellones descontrolados» y fiestas privadas en viviendas donde no se respetan las normas 'anti Covid'.

En declaraciones a los periodistas ha comentado que se siguen intensificando los controles en la vía pública para evitar los 'botellones' y ya se han neutralizado varios en la zona de Las Mesas, el aparcamiento de Las Teresitas, el parque García Sanabria o el Parque Marítimo.

Ha dicho que el incremento de estas actividades «es notable» y todos los fines de semana se imponen sanciones y actas y hay intervenciones por lo que pide «responsabilidad» a todos los ciudadanos, más allá de su edad.

Sobre los asentamientos ilegales en la zona del Parque Marítimo ha señalado que «es un problema recurrente» que se debe trabajar a través del área de servicios sociales y «poco a poco» para ofrecer alternativas a los usuarios, tal y como se hizo en el Pancho Camurria, «donde se rebajó muchísimo». «No los podemos obligar pero hay un seguimiento permanente por parte de los servicios sociales», ha comentado.