Plano corto de un coche de la Policía Nacional

Una chica de 12 apuñala a su padre para evitar que matara a su madre en España

La menor y su hermana estaban en la vivienda cuando sus progenitores comenzaron una fuerte discusión

Una menor  de 12 años habría apuñalado  a su padre para defender a su madre en Elda, Alicante. Las autoridades policiales están investigando este posible caso de  violencia de género para esclarecer las causas de lo ocurrido.

Los vecinos alertaron a las autoridades

La Policía Nacional trata de averiguar el suceso que tuvo lugar en la madrugada del domingo en la localidad alicantina. Una mujer de 45 años y de origen brasileño yacía en el suelo malherida cuando su hija trató de evitar que su progenitor la estrangulase. Para ello, la menor supuestamente le asestó tres puñaladas.

Los agentes se personaron en el lugar de los hechos, situado en el conocido barrio de Las 300, tras recibir llamadas de los vecinos. Estos alertaron a las autoridades de que se estaba produciendo una fuerte discusión en el interior de una vivienda.

Cuando la Policía llegó, el varón se encontraba en el sofá de su casa. Tras ser apuñalado, supuestamente por su hija menor, logró llegar hasta él y allí se quedó sentado.

La mujer tenía una brecha en la cabeza, provocada por una agresión producida "con un objeto metálico". Este golpe le dejó semiinconsciente tras la discusión con su pareja.

Ambos tuvieron que ser ingresados en el Hospital General Universitario de Elda. El supuesto agresor continúa hospitalizado por herida punzante en el pulmón, mientras que la mujer ya ha sido dada de alta.

Cómo ocurrieron los hechos en Las 300

Eran poco antes de las dos de la mañana del domingo cuando esta pareja se vio inmersa en una gran disputa ante sus dos hijas. Sobre él ya pesaba una denuncia anterior por violencia de género.

En un momento concreto, el hombre propinó un fuerte golpe en la cabeza de la mujer, que cayó al suelo inmediatamente, según datos policiales. Fue entonces cuando el varón aprovechó la situación y "le agarró del cuello" para estrangularla.

Las dos hijas de la pareja trataron de proteger a su madre en todo momento. Sin embargo, no lo lograron rápidamente.

Al parecer, el apuñalamiento se produjo en este contexto, mientras el padre asfixiaba a la mujer. La menor de 12 años le asestó tres puñaladas a su progenitor por la espalda, logrando así que dejará a su madre en paz.

Dolorido y conmocionado por lo que acababa de suceder, el varón optó por sentarse en el sofá a la espera de los servicios de emergencias.

Menor protegida

La niña de 12 años ha ingresado en un centro de protección de menores. La Fiscalía de Menores de la zona lo solicitó por un posible caso de desprotección.

No hay que olvidar que al ser menor de 14 años es inimputable en estos hechos que tuvieron lugar el pasado domingo en Elda. Así lo establece el Código Penal en su artículo 19.

Según este, los menores de dieciocho años "no serán responsables criminalmente con arreglo a este Código".

Además, el artículo 3 del Código Civil establece que, cuando el autor de los hechos sea menor de catorce años, "no se le exigirá responsabilidad con arreglo a la presente Ley".

En este caso "se le aplicará lo dispuesto en las normas sobre protección de menores previstas en el Código Civil y demás disposiciones vigentes".

Será el Ministerio Fiscal el que deberá "remitir a la entidad pública de protección de menores testimonio de los particulares que considere precisos respecto al menor".

También dicha entidad tendrá que "promover las medidas de protección adecuadas a las circunstancias de aquel conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero".

Por el momento, las autoridades tratan de esclarecer qué pasó dentro de aquella vivienda para que se desencadenase todo lo sucedido.