Anna y olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife junto a su padre, Tomás Gimeno

Mazazo en la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno: 'No puede'

Surge un importante contratiempo en las labores de búsqueda de Anna y Tomás Gimeno

Siguen surgiendo nuevas informaciones en relación al caso de la búsqueda de Anna y Tomás Gimeno. El asunto es que la investigación del buque oceanográfico Ángeles Alvariño sobre las aguas de Tenerife está cerca de finalizar.

El buque está trabajando lo más posible y agota ya sus últimas horas de búsqueda en el océano. Este lunes, en 'El programa de Ana Rosa', han hablado con los ingenieros del que podía ser su barco sustituto, el Piscis VI.

La búsqueda en el mar de padre e hija es analizada cada día de forma exhaustiva en el espacio que presenta la periodista madrileña. Un equipo del programa se ha establecido de forma continua en Candelaria. El objetivo no es otro que informar acerca de los últimos movimientos del buque y aclarar cuál es el trabajo diario de la Guardia Civil.

Cuando el Ángeles Alvariño acabe de trabajar, la Guardia Civil busca otras opciones: «Una de ellas es un robot de Salvamento Marítimo, tiene tres cámaras de alta definición y varios brazos». Además, está el submarino Piscis VI, del que la reportera habla así. «Todavía no está preparado, está en pleno proceso de certificados y eso lleva mucho tiempo». 

El Piscis VI no estará operacional hasta el mes de noviembre

El ingeniero que atiende a la periodista de 'El programa de Ana Rosa' asegura que el submarino puede trabajar durante medio día. «Unas 12 horas y de 5 días, para cuatro personas». A su vez, el ingeniero explica que «tiene un brazo robótico y una plataforma para poder poner ahí lo que se recoja en el mar».

El equipo de Telecinco desplazado a Candelaria accede al interior del submarino. Entran con un sonar, pantallas digitales y una plataforma de metal de «una pulgada de grosor». Además, su capacidad de inmersión alcanza los 2.180 metros de profundidad.

Pese a la cantidad de bondades que tiene el Piscis VI, el ingeniero admite que «todavía tenemos que esperar varios meses para poder ser operacionales. Desgraciadamente, no estamos en funciones de poderles ayudar». El caso es que, por culpa de unos problemas de tramitación con los certificados, el submarino no estará operativo hasta el próximo mes de noviembre.

Cambio sustancial en la investigación de la Guardia Civil

La búsqueda de Tomás Gimeno y su hija ha variado de ruta, ya que Tomás habría lanzado el teléfono al mar para continuar su ruta en su embarcación. Hablamos de una nueva zona en el mar para la que el robot debería de bajar a 1.500 metros de profundidad: «El robot está al límite», han asegurado.

La redactora ha avanzado las últimas novedades sobre el caso de la desaparición del padre y su hija pequeña. Desde el puerto desvela que «Salvamento Marítimo nos acaba de avisar de que esta misma mañana puede atracar el buque para avituallamiento».

Además, la reportera de Telecinco expuso un novedoso movimiento del buque Ángeles Alvariño: «El barco no ha dejado de trabajar de forma exhaustiva todo el fin de semana. Asimismo, el buque ha ido recorriendo las zonas que geolocalizan el teléfono móvil de Tomás», ha afirmado.

«Esta mañana se ha alejado más de la costa, está a 5 millas, a una profundidad de 1.500 metros. Se ha salido de la zona de posición del móvil. Los agentes creen que Tomás podría haber lanzado el teléfono, él haber continuado y se están guiando por las corrientes del mar», ha explicado. 

Por último, la redactora ha lanzado este mensaje sobre la Guardia Civil: «Saben que el robot está al límite de sus posibilidades. Van a trabajar hasta que se rompa», confesaba la periodista desplazada desde hace unos días a la isla de Tenerife.