Dos agentes de la Guardia Civil hablan con un pasajero durante un control de movilidad en Alguazas, Murcia (España)

Acaban con la vida de un hombre en Madrid: el segundo suceso en pocos días

La Guardia Civil busca ahora al autor de la agresión

Un hombre de 41 años ha muerto la tarde de este miércoles, 23 de diciembre, después de recibir una puñalada en el pecho en el municipio madrileño de Villanueva del Pardillo. Los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid han informado que los hechos se produjeron en el interior de una vivienda del número 63 de la avenida del Guadarrama, alrededor de las 18.45 horas de la tarde. 

Fue en ese momento cuando los servicios de Emergencias recibieron una llamada que alertaba de una persona que estaba estirada en plena calle, inconsciente y sangrando de forma abundante. La Policía Local de se desplazó hasta el lugar de los hechos y requirió la asistencia de un equipo de atención primaria del centro de salud de la localidad, que también llegó al lugar de los hechos y se encontró a la víctima en parada cardiorrespiratoria. 

Poco después también llegaron efectivos del Summa-112, quienes continuaron con las tareas de reanimación que habían empezado los médicos del CAP durante 45 minutos más, pero a pesar de sus esfuerzos no fue suficiente para salvarle la vida. En el mismo sitio del suceso se encontraba también la mujer de la víctima, que tuvo que ser atendida por una psicóloga del Summa tras sufrir un ataque de ansiedad. 

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del crimen y busca a la persona que podría haber apuñalado a la víctima. De momento, todo apunta a que la víctima fue apuñalada en su propia casa y que su atacante salió huyendo, por lo que salió de casa intentando buscar ayuda y finalmente se desplomó en mitad de la calle.

Segundo crimen similar en Madrid en cinco días

Se trata del segundo crimen de circunstancias similares que se produce en la Comunidad de Madrid en apenas cinco días, ya que el pasado sábado hubo otro asesinato en la calle de Santa Engracia de Madrid capital. 

En ese caso, los hechos se produjeron durante la madrugada del sábado, cuando dos compañeros de piso empezaron a discutir por supuestos impagos del alquiler. Tal como informa 'ABC', el inquilino de la vivienda, un hombre de 48 años, realquiló las demás habitaciones del domicilio porque no podía hacerse cargo del 100% del pago del alquiler. 

La víctima, otro hombre de 51 años, era uno de los inquilinos que había realquilado una de las habitaciones, y según apuntan desde el mismo medio, podría no haber pagado la última mensualidad, lo que dio origen a la discusión.

El ambiente se fue caldeando hasta el mundo en que el principal inquilino cogió un arma blanca y apuñaló a su compañero en el tórax varias ocasiones. Los gritos de la víctima alertaron a los vecinos, ya que era la una y media de la madrugada, y llamaron a los servicios de emergencias después de salir al rellano y encontrarse a un hombre tendido en el rellano y perdiendo una cantidad abundante de sangre.

Cuando llegaron los servicios médicos del Samur-Protección Civil se encontraron a la víctima en parada cardiorrespiratoria, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida y solo pudieron confirmar su muerte. La cantidad de sangre que había perdido era tan grande que ni siquiera pudieron manipular el cuerpo, por lo que los servicios de emergencias desconocen el número real de puñaladas que recibió. 

El agresor, por su parte, había huido del domicilio tras el apuñalamiento, pero fue encontrado por la Policía Nacional en el paseo de Recoletos. El Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, que todavía continúa abierta para aclarar todo lo que pasó esa noche.