Imatge d'arxiu de la Policia Nacional

Tragedia en Aragón: Mata a su padrastro y hiere a su madre

La madre del agresor ha sufrido una herida profunda en el abdomen

Imagen de archivo de la Policía Nacional
Los hechos han ocurrido durante el mediodía de este martes | ESPAÑADIARIO

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de su padrastro y por herir a su madre en una vivienda de la calle Coronel Moyano del barrio de Torrero en la ciudad de Zaragoza.

La actuación policial ha tenido lugar a las 14.40 horas de este martes en una vivienda de la calle mencionada, donde ha aparecido el cadáver de un varón acuchillado, mientras que la mujer herida se encontraba en la vía pública. Al lugar se han desplazado agentes de Seguridad Ciudadana, la Brigada de Homicidios y la Policía Científica.

La mujer herida ha ingresado de urgencia en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de Zaragoza. Esta persona ha sido atendida por una ambulancia de los Bomberos, cuyos sanitarios han observado que presentaba una herida profunda en el abdomen con salida de vísceras, por arma blanca, y le han asistido en el lugar.

Tres detenidos en el desalojo de un hotel en Zaragoza

Tres personas han sido detenidas durante el desalojo que ha llevado a cabo este martes, 28 de julio, la Policía Nacional, por orden judicial, en el Hotel San Valero de Zaragoza, ocupado desde hace varias semanas. El establecimiento abrió en 2008, pero estaba cerrado desde el año 2011.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han explicado a Europa Press que uno de los detenidos es un hombre que había manifestado su intención de quemarse a la bonzo y que había cogido un bidón de gasolina, tras lo que ha sido detenido por amenazas graves contra los agentes.

Los otros dos detenidos lo han sido por desobediencia y desacato a la autoridad. Se trata de dos personas que estaban a la puerta del hotel, ubicado en la calle Manifestación de la capital aragonesa, que trataban de impedir el acceso a los agentes.

Tanto estas personas, como otras que había en la entrada, con el mismo propósito de obstaculizar el desalojo, han sido retiradas hasta la zona donde se había fijado un cordón policial. Después, se ha procedido a vaciar el edificio, el que vivía una veintena de personas, actuación que ha tenido lugar alrededor de las 11.30 horas.