Guardia Civil en el lugar del crimen

Mata a su hermano y se quita la vida en España: se llamaban Luis y Enrique

Encontraron a uno de los hermanos degollado dentro del piso y al otro ahorcado en el patio de luces

Un hombre ha acabado con la vida de su hermano y después se ha suicidado en Canals (Valencia). Los fallecidos son Luis y Enrique, de 46 y 49 años, y vivían solos en un piso del centro del pueblo. La policía está investigando la sangrienta matanza en la que murieron ambos hermanos.

Se da la casualidad, además, de que un tercer hermano suyo se suicidó el 31 de enero de 2020. Detrás de estas trágicas muertes parecen estar los trastornos mentales, y esta es la principal hipótesis sobre el crimen de ayer. Al parecer, el autor de los hechos sufría brotes de esquizofrenia.

Es el segundo fratricidio ocurrido en España en pocos días, después de que el sábado un hombre matara a su hermano en Erandio (Asturias). Faustino discutió con su hermano por dinero y acabó estrangulándole con sus propias manos. En este caso el asesino fue detenido y ya se encuentra en prisión.

También te puede interesar:▶️José Manuel Montes, el policía local que ha fallecido con tan solo 46 años

 

Encontraron dos cadáveres

La Policía Local de Canals encontró ayer a dos hermanos fallecidos en la calle Francisco Bru, en el centro del pueblo. Fue una vecina la que llamó al 112 tras haber visto el cadáver de un hombre en el patio de luces del bloque. Los agentes tuvieron que tirar la puerta abajo para acceder al interior de la vivienda.

Momento del levantamiento del cadáver en Canals (Valencia)
Momento del levantamiento del cadáver en el lugar del crimen | Cedida

Una vez dentro hallaron restos de sangre en varias estancias y el cuerpo sin vida de un hombre. En una primera inspección ocular establecieron que esta persona había sido asesinada por el que estaba en el patio de luces, que se había suicidado después. Los agentes identificaron entonces a las víctimas.

Fue cuando descubrieron que se trataba de los hermanos Luis, de 46 años, y Enrique, de 49. Los dos vivían solos en el inmueble donde ocurrieron los hechos, y al parecer ya habían protagonizado otros episodios de violencia. La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.

Discusiones frecuentes entre ellos

Los dos hermanos fallecidos de forma violenta en Canals trabajaron durante muchos años como vendedores de ropa en mercados ambulantes. Ahora vivían de las ayudas públicas y eran consumidores de alcohol y drogas. Según apunta Levante-EMV, los vecinos afirman que las discusiones eran frecuentes entre ellos. 

El hombre que ha asesinado a su hermano y se ha suicidado tenía antecedentes por violencia machista y estaba divorciado. Al parecer, ayer tuvo una discusión con su hermano por motivos que se desconocen, y lo atacó con un cuchillo. Primero lo degolló, y luego se quitó la vida ahorcándose.

El primer cadáver estaba boca abajo con un corte en el cuello, mientras que el otro se había ahorcado en el patio de luces. La principal hipótesis es que uno mató al otro y luego se suicidó, aunque esto tendrá que corroborarlo la investigación. El caso ya está en manos de la Guardia Civil de Xàtiva.

Los tres hermanos muertos

Los dos hermanos protagonistas de este suceso macabro eran conocidos en la ciudad, y al parecer estaban en tratamiento psiquiátrico. Padecían brotes esquizofrénicos que podrían estar detrás de lo ocurrido ayer en el piso donde vivían. Su situación precaria y el consumo de alcohol y estupefacientes habrían complicado su enfermedad.

Foto de la vivienda donde ocurrieron los hechos
El crimen tuvo lugar en una vivienda del centro de Canals (Valencia) | Cedida

Además, un hermano suyo que también tenía esquizofrenia se quitó la vida el 31 de enero de 2020 en la misma localidad. Así lo ha confirmado la Guardia Civil, que también baraja el trastorno mental como una posible causa del crimen. Los vecinos se encuentran consternados, aunque ya lo veían venir.

Se confirma así otro suceso dramático entre hermanos, después de que el pasado sábado un hombre matara a su hermano en Asturias. Fue el propio asesino quien llamó a la policía diciendo “creo que he matado a mi hermano”. Después reconoció que lo había hecho tras una discusión por dinero.