Montaje con el coche accidentado y una imagen de la Iglesia de Santa María de Louxo

Martín, el joven de 19 años fallecido en España tras llevar a su hermana a catequesis

Martín tuvo un accidente de coche al salirse de la vía e impactar contra un árbol ayer por la mañana en La Coruña

Luto en la localidad coruñesa de Louredela por la muerte de Martín Rilo Teixera, un vecino de 19 años, en accidente de tráfico. El chico falleció cuando volvía a su domicilio después de haber dejado a su hermana en la iglesia de Santa María de Loxo. Allí, la pequeña hace la catequesis para recibir la confirmación.

Las circunstancias que rodean este accidente de tráfico lo hacen aún más doloroso. Martín llevó a su hermana pequeña a la catequesis y al volver a casa tuvo un accidente en el kilómetro 15 de la AC-240, en Loxo. El joven iba solo en el automóvil y perdió el control del coche estampándose contra un árbol.

La muerte de Martín se produce en un fin de semana especialmente problemático en las carreteras españolas. Han fallecido trece personas, cinco de ellas en un accidente muy grave ocurrido la pasada noche en Rotglà i Corberà (Valencia). La DGT pide prudencia al volante ante el repunte de la siniestralidad.

Cómo se produjo el accidente

Martín Rilo Teixeira es el joven de 19 años que ayer por la mañana perdió la vida al salirse de la vía en el concello coruñés de Touro. Se trata de un lugar cerca de donde el joven vivía con su familia. El chico era el único ocupante del vehículo y acababa de dejar a su hermana en la iglesia parroquial de Santa María.

Montaje con el coche accidentado y mapa de La Coruña
El coche accidentado en Loxo, La Coruña, ayer por la mañana | La Noticia Digital

El siniestro se produjo pocos metros después de una curva junto a la cual se encuentra el campo de fútbol de Loxo, donde se disputaba un partido. El tramo estaba cubierto por la sombra y la calzada estaba mojada. El conductor perdió el control del Peugeot 106 y se salió de la vía de forma fatal.

El vehículo se subió a la acera, atravesó una valla e irrumpió en una caballería impactando contra un árbol con gran virulencia. El golpe se produjo por la parte frontolateral del conductor, lo cual provocó que Martín muriera prácticamente en el acto. La Guardia Civil de Tráfico investiga ahora las causas del accidente.

Auxiliado por un vecino

Una persona que estaba cerca de donde se produjo el accidente acudió en ayuda del joven y pudo sacarlo del vehículo. Llamó a emergencias informando de un grave accidente en el que había implicada una sola persona, el conductor y único ocupante del vehículo. El 112 movilizó el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

La aeronave aterrizó minutos después en una finca a decenas de metros del lugar del accidente. El personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia estuvo trabajando en las tareas de reanimación del joven afectado, pero no pudieron hacer nada por su vida. Al lugar acudieron también Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil.

Los servicios de emergencia confirmaron la muerte de la única persona afectada en el accidente. Se trataba de Martín Rilo, un joven residente junto con su familia en el núcleo de Louredela, a poco más de un kilómetro del lugar donde ocurrió el siniestro. La noticia se difundió rápidamente por el municipio, produciendo un gran pesar.

Joven volcado en su familia

Según informa La Voz de Galicia, a partir de varias personas que le conocieron, Martín Rilo era un joven entregado a su trabajo y que apenas salía de fiesta. Sus padres tienen una ganadería, y en sus ratos libres el chico echaba una mano en casa. Era un joven muy comprometido y unido a su familia.

Martín estudió mecánica electrónica en el Instituto Politécnico de Santiago y trabajaba en la empresa compostelana Grúas Norte. En su perfil profesional se puede leer: “Especialidad en electricidad de vehículos automóviles, obra y camiones, mecánico plataforma elevadora”. En su entorno laboral, la noticia ha supuesto un duro golpe.