Foto del personaje

Mario, un joven lleno de sueños y fallecido por un coche de policía en Mallorca

Fue atropellado por un coche patrulla cuando salía del trabajo en el centro de Palma

Mario Decandia, un camarero de 36 años, es la víctima del atropello mortal de un coche de policía en Palma de Mallorca. El coche patrulla de la Policía Local se llevó por delante a tres personas mientras realizaba un servicio urgente. El balance final fue de un muerto y dos heridos graves.

Mario llevaba una década viviendo en la isla, donde había trabajado en varios restaurantes y había cosechado gran cantidad de amigos. De carácter jovial y muy abierto, este italiano era un apasionado seguidor de la Juventus. En Mallorca había encontrado su lugar, pero todo ha acabado de golpe.

La madrugada del miércoles al jueves ocurrió el accidente que ahora está siendo objeto de investigación. Mario salía del trabajo junto a otro compañero y una amiga de este, cuando los tres fueron arrollados por el vehículo policial. Un hecho inusual del cual tendrán que esclarecerse las circunstancias.

Salía del trabajo cuando ocurrió la tragedia

Mario Decandia nació hace 36 años en Tempio Pausania, un pequeño municipio de 15.000 habitantes al norte de Cerdeña. En 2014 estuvo trabajando en locales de restauración en Londres, y luego vino a Mallorca. En la isla trabajó en varios restaurantes, y ahora estaba empleado en el 49 Steps.

Foto del personaje
Mario Decandia, fallecido en una fatalidad en Mallorca | La Noticia Digital

A última hora de la noche del miércoles acabó su turno en este restaurante ubicado en la segunda planta del Moll Vell de Palma. Iba por la calle acompañado de un suizo de 25 años, compañero de trabajo suyo, y una polaca de 35 amiga de este. La fatalidad ocurrió cuando iban por el Passeig Sagrera.

Un coche de la Policía Local salió a toda velocidad de la plaza Drassanes con las luces de emergencia encendidas. Al volante iba un agente con más de diez años de experiencia acompañado por un policía en prácticas. Entonces, en un instante, se desató la tragedia por causas aún por confirmar.

Un muerto y dos heridos graves

El agente perdió el control del vehículo antes de incorporarse a la avenida Gabriel Roca y se llevó por delante a tres viandantes. Los jóvenes fueron brutalmente atropellados frente al Consolat de Mar, junto a un banco. Tres ambulancias llegaron en cuestión de minutos para atender a los heridos. 

El que se llevó la peor parte fue Mario, que fue trasladado al Hospital Son Espases en estado crítico y murió poco después. La mujer de 35 años permanece ingresada en la UCI, y está estable dentro de la gravedad. El más joven fue el que salió mejor parado, y fue ingresado en la clínica Juaneda.

El cuerpo de policía emitió un comunicado lamentando los hechos y dando el pésame a amigos y familiares. Las autoridades han prometido una investigación a fondo y con garantías para depurar responsabilidades en el accidente mortal. El conductor dio 0,0 en la prueba de alcoholemia.

Más detalles sobre el accidente

Los hechos ocurrieron a las 00:30 horas del jueves, cuando el coche patrulla se encontraba en pleno servicio urgente. Las primeras pesquisas apuntan a que el conductor perdió el control del vehículo debido a que el suelo estaba mojado. El origen serían los aspersores que a esa hora riegan las plantas.

El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y en principio no infringió ninguna norma, ya que llevaba las luces encendidas. Desde la comisaría aseguran que el agente que conducía el coche patrulla seguirá en activo. “No existen motivos para lo contrario”, aclaran.

Foto del personaje
Mario murió atropellado por un coche de policía | La Noticia Digital

La investigación sigue en marcha y se interrogarán a los testigos que presenciaron el atropello. También están a la espera de que los heridos se recuperen para que puedan ofrecer su versión de los hechos. Cuando la investigación concluya, se tomará una decisión definitiva con el agente.

Luto y dolor en la isla

El alcalde de la ciudad, José Hila, ha explicado que “son momentos difíciles para la Policía Local de Palma”. Por eso ha querido enviar un mensaje de ánimo a las familias del fallecido y los heridos, pero también a los agentes del cuerpo. La institución se compromete también a esclarecer lo sucedido.

Por su lado, los familiares de Mario han mostrado su intención de repatriar el cuerpo a Italia para que descanse en su pueblo natal. Ayer, amigos y compañeros de trabajo se reunieron en el lugar del accidente para rendirle un homenaje improvisado. Dejaron un ramo de flores blancas en el lugar del accidente.

El grupo Umami, donde trabajaba Mario, ha cerrado sus locales durante dos días en señal de luto. “Entendemos y compartimos el inmenso dolor junto a la familia del fallecido”, decían en un comunicado. La concentración de ayer demuestra que el fallecido era un joven muy querido en la isla.