José Luis y Manuel, policías arrestados por asestar una paliza a un padre y su hija en Linares

Manuel y José, los dos policías de Linares que están en la cárcel tras la paliza

Los agentes agredieron a un hombre y a su hija de 14 años en la terraza de un bar de Jaén

José Luis y Manuel, dos agentes de la Policía Nacional de Linares (Jaén) han sido detenidos tras darle una paliza a Carlos y a su hija de 14 años en plena calle. 

Los detenidos son un agente y un subinspector que protagonizaron una agresión cuando se encontraban fuera de servicio el pasado viernes, 12 de febrero, en una terraza de un bar de la localidad, alrededor de las 19:00 horas. 

El agredido se encuentra ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y en la córnea. Su hija también ha resultado herida aunque con menor gravedad. La adolescente tiene una fisura en un brazo y un ojo hinchado tras haber recibido un puñetazo en esa zona. 

El motivo de la paliza

Los dos agresores forman parte de la Policía Nacional de Linares. José Luis es subinspector coordinador de servicios y Manuel es un agente del cuerpo de la escala básica, según la información que ha publicado 'El Español'. 

Una paliza que se produjo porque Carlos chocó accidentalmente con uno de los efectivos cuando se marchaba del bar donde estaba tomando algo junto a su cuñado y su hija.

«Ya hemos chocado, ya vas perdiendo 1-0», le dijo entonces José Luis tras el incidente. «Ya desempataremos otro día», la respondió el hombre. Una respuesta que el agente no se esperaba y que no le sentó nada bien.

A partir de ese momento, Manuel empezó a insultarle y Carlos lejos de quedarse callado, le devolvió los insultos. Razón por la que el policía se levantó de su silla y le empezó a dar puñetazos y su compañero, lejos de detenerle, se unió a la pelea.

Entre los dos agentes le metieron una paliza al hombre y a su hija, que trató de defender a su padre y de ponerle fin a la agresión, un suceso que fue grabado por varios vecinos que presenciaron todo. 

«Le he pegado a una niña de 14 años por meterse donde no debía»

«Yo me puse a hablar con Manuel, a decirle que se calmara, pero él decía que hasta que mi cuñado no echase sangre no iba a parar. Yo le insistí: '¿De verdad que nos vamos a pelear por esto?' y Manuel me cogía de las manos, trataba de troncharme los dedos hacía atrás y me decía que me iba a ir detenido». 

Tan solo unos minutos después de la agresión, el cuñado de Carlos grabó otro vídeo, que se ha hecho viral en las redes sociales, donde José Luis reconocía haber pegado al hombre y a la menor.

«Me han buscado la boca y la han encontrado. Tiene 14 años y le he pegado porque se ha metido donde no tenía que meterse». Todo ello mientras se enfrentaba desafiante y con gestos altivos a los presentes, entre los que también había más policías. 

Prisión provisional sin fianza

Tras estas palabras, el subinspector se puso a bailar en medio de la calle y a burlarse de la situación mientras los vecinos de Linares estaban contemplando todo.

Tal fue la indignación de los ciudadanos por el suceso que acababan de presenciar, que no dudaron en empezar a insultar y a agredir a los policías. Una pelea que ha dejado a 19 agentes heridos y a 13 personas detenidas. 

Según la información que han compartido fuentes de la Policía, los dos agresores pasaron a disposición judicial este sábado, 13 de febrero, por implicación en una paliza a un hombre y a una menor.

Ahora tanto Manuel como José Luis se encuentran ingresados en prisión provisional sin fianza y se les ha retirado su arma y su placa tras visionar los vídeos del suceso y tomarles declaración a ellos y a los diferentes testigos.