Control de carretera de la guardia civil durante el confinamiento por el coronavirus

Fuerte vídeo Madrid: Cruel maltrato a una anciana: ‘Estamos en la casa del terror’

En caso de que se compruebe la autoría de los hechos, la Comunidad de Madrid exigirá «la correspondiente responsabilidad administrativa, así como en su caso penal»

La Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha anunciado una inspección en la residencia Las Vegas de la localidad de Ciempozuelos ante un presunto caso de vejación y maltrato a una anciana por parte de una trabajadora que ha sido difundido a través de un vídeo en redes sociales en la fecha de hoy.

Además, la Guardia Civil ha abierto una investigación sobre los hechos tras la denuncia que interpusieron el jueves varias familias de los usuarios de la residencia tras recibir el vídeo en sus teléfonos móviles.

En el vídeo, grabado por una trabajadora con un móvil, se ve a la anciana tirada en el suelo, tras haberse caído de su silla de ruedas, a la que la empleada pregunta «¿qué haces ahí, tirada en el suelo?», para mofarse después de ella diciendo «hemos llegado a la casa del terror» con voces tenebrosas y rechazar ayudarla cuando la mujer le extiende los brazos para poder levantarse.

«Desde la Comunidad de Madrid no vamos a tolerar ningún tipo de maltrato y vamos a perseguir cualquier actuación que suponga una vulneración a los derechos de las personas mayores que residen en los centros de la región», han dicho este viernes fuentes de la consejería, que señalan que tras la inspección se comprobará si los hechos son susceptibles de ser remitidos a la Fiscalía.

En caso de que se compruebe la autoría de los hechos, la Comunidad de Madrid exigirá «la correspondiente responsabilidad administrativa, así como en su caso penal».

La Dirección General de Atención al Mayor de la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con el centro para pedir la apertura de un expediente interno que determine lo sucedido en la residencia en relación con el caso.

La alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, ha anunciado que el consistorio también tomará medidas legales para que «se puedan castigar estos hechos tan deleznables».