Ithaisa Suárez en un pgorama de tv con una foto de su hijo, Yéremi Vargas, de fondo

La madre de Yéremi, a la madre de Anna y Olivia: 'No hay consuelo'

Ythaisa Suárez comprende el dolor inhumano que está sufriendo Beatriz Zimmermann

Ythaisa Suárez es la madre de Yéremi Vargas, el niño que desapareció hace 14 años en Canarias. Tenía 7 años cuando le vieron por última vez. 14 años más tarde, el cuerpo del joven no ha sido encontrado.

Ythaisa se ha erigido en un icono de las madres a las que han quitado a sus hijos de forma terrible. A día de hoy, confía en que el caso se vuelva a reabrir.

Hace unos días, la mujer le ha mandado un mensaje a Beatriz Zimmermann para trasmitirle su apoyo y su cariño. «No hay consuelo ante el vacío que deja un hijo», asegura en una extensa entrevista en 'Nius'.

Preguntada sobre el caso de Anna y Olivia, la madre de Yéremi está consternada. «Envié un mensaje de apoyo a través de mis redes sociales. Me pongo en su lugar y sé cómo estará sufriendo, lo que es ese dolor», sostiene.

«Si a mí me afectó tanto y me llevé esa desilusión cuando me dijeron que el responsable de la desaparición de Yeremi era 'el Rubio'. Aunque ha sido condenado por ello estoy como estoy, no quiero imaginarme cómo estará ahora ella. Además, sabiendo que lo hizo su propio padre y con la diferencia de que ni siquiera se podrá hacer justicia en este caso».

Ythaisa reconoce que siempre creyó que las pequeñas podrían aparecer. «Yo tenía la esperanza de que las niñas aparecieran con vida y lo hablaba con mi familia y con la gente. Cuando desapareció mi hijo solo podía pensar que estuviera bien, porque no puedes hacer otra cosa o mejor que no se te pase por la cabeza», confiesa.

La madre del desaparecido manda todo su apoyo a Beatriz

«Yo me vine abajo cuando me dijeron que había sido un pederasta y encima no se sabía si iban a poder llegar hasta el niño. Así me he quedado, nunca lo he recuperado», cuenta.

La madre del canario reconoce que «sé cómo trabajan los investigadores, les he visto y les conozco muy bien. Cuando vi que venían los de la UCO supe que podrían conseguirlo y que se acabaría descubriendo toda la verdad».

«No paran ni un segundo. Recuerdo que después de estar todo el día fuera trabajando sin descanso, venían a mi casa cuando terminaban. Aunque fueran las doce de la noche, para contarme las novedades y darme un poco de ánimo».

Ante la situación de Beatriz Zimmermann, la madre del pequeño le manda unas sentidas palabras. «No hay consuelo ante el vacío que deja un hijo, ni palabras suficientes para describirlo. Solo puedo darle mi apoyo y ayudarle con mi experiencia».

«Es una situación terrible. Yo llevo ya 14 años y tengo tres hijos más, pero ninguno es igual que el otro y el hueco de Yéremi siempre está ahí, siempre quedará vacío».

La madre de Yéremi desvela todo lo que han sufrido

«Nosotros hemos sufrido lo que no está escrito, lo que no se ve. Llevamos, año tras año, día tras día, una lucha y un desgaste emocional terrible y aguantando cosas que no se imaginan. Lo que viene detrás es horrible y solo ruego que pongan todos los medios para encontrar a Anna», confiesa.

«Ese hombre ha matado a su exmujer en vida. El mío fue un pederasta, un sinvergüenza, pero peor aún es que sea el padre y planeándolo», asegura la canaria.

La canaria lo tiene claro. «Beatriz tiene que arroparse ahora en el cariño de las personas que tiene cerca, la familia y los que la apoyan. Sé que también  se ha hecho todo lo humanamente posible para encontrar a Yéremi, excepto en el tema judicial».

Finalmente, la madre del desaparecido afirma que «aunque sea una situación distinta, esa incertidumbre, no tener el cuerpo de tu hijo, es demoledor y terrible. Lo peor que puede pasarte en la vida y solo puedo creer que mi hijo sigue con nosotros y nos da fuerza. Parece que está aquí y nos anima a seguir luchando, pero realmente es difícil», finaliza.