Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife, con el pelo más oscuro

La madre de las niñas desaparecidas muestra otro vídeo: 'Que llegue a todo el planeta'

La madre de las niñas ha colgado un nuevo vídeo en el que aparecen jugando y repitiendo la frase 'somos fuertes'

Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, no se rinde. Mientras sigue la búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife, su madre mantiene viva la esperanza de encontrarlas con vida. Por eso ha colgado un nuevo vídeo de ellas con un mensaje: «Somos fuertes».

«No pararemos hasta que vuelvan a casa. Comparte y que este mensaje llegue a todos los rincones del planeta», escribió la familia en redes sociales. Su intención es difundir la imagen de las niñas para pedir la colaboración ciudadana.

Al margen de las hipótesis que baraja la investigación, Beatriz sigue convencida que las niñas están a salvo. Desde el principio ha defendido que Tomás nunca les haría daño. Por eso sigue confiando en que alguien aporte información sobre su paradero.

Vídeos e imágenes de Anna y Olivia

En esta incansable búsqueda de las dos hermanas, de 1 y 6 años, la familia lleva semanas colgando fotos y vídeos. Quieren que la gente se familiarice con sus caras, con sus expresiones y sus gestos, por si pudieran verlas en algún sitio.

Por ejemplo, colgaron sus fotos en miles de cajeros automáticos, y subieron imágenes retocadas con el aspecto que tendrían hoy tanto las niñas como su padre. Cualquier detalle cuenta, en esta búsqueda sin precedentes en nuestro país.

En el último vídeo aparecen Anna y Olivia tumbadas en la cama y jugando. Olivia canta una canción a su hermana, y se puede escuchar la frase «somos fuertes». El vídeo acaba con un beso entre hermanas, y el deseo de que nadie se olvide de ellas. 

La policía se teme lo peor

Anna y Olivia, de 1 y 6 años, fueron secuestradas por su padre, Tomás Gimeno, el 27 de abril. Desde entonces, no se sabe nada de ellas ni de él. Tras descartar otras opciones, como la fuga a otro país, la policía se pone en lo peor.

La cámara del puerto grabó a Tomás sacando unos bultos del coche y cargándolos en la lancha antes de salir al mar. Luego volvió a tierra firme, solo, para cargar el teléfono. Mandó un mensaje a su ex, diciéndole que no volvería a ver a sus hijas nunca más. Y volvió a salir al «»mar, momento en el que se pierde su rastro.

Por eso la policía cree que Tomás pudo haber acabado con la vida de sus hijas. Luego las habría hundido en el mar, y se habría quitado la vida. Esto confirmaría el peor de los finales posibles para este caso, pero es la opción más probable.

Han encontrado ‘algo extraño’

Con esta idea, un buque rastrea desde el domingo el fondo marino en el lugar donde creen que Tomás las hundió. El oceanográfico Ángeles Alvariño busca cualquier objeto extraño con un sonar y un robot marino. Hace apenas unas horas, RTVE informó que el buque ha encontrado «algo extraño» y que están analizando qué es.

Los expertos confían en que la tecnología puntera del buque en cuestión ayudará a hallar cualquier pista en el fondo del mar. El terreno dificulta la visualización de los objetos, pero también impide que se hundan bajo la tierra. 

Beatriz sigue con esperanzas

En su última carta, Beatriz Zimmerman reconoce que hay momentos en los que solo desearía morir. Pero también asegura que la esperanza de encontrar a las niñas con vida la mantiene fuerte, con ganas de seguir adelante.

Desde el 27 de abril, la familia de Anna y Olivia sabe que solo hay tres opciones: que aparezcan con vida, que las encuentren muertas, o que no aparezcan nunca. Pero la intuición de Beatriz siempre ha ido en la misma dirección: están vivas.

En su última carta se dirige directamente a ellas, y en todo momento habla como si estuvieran vivas: «Olivia, yo sé que estás cuidando de Annita». Con la difusión de este último vídeo, reafirma su intención de seguir luchando para encontrarlas sanas y salvas.