Olivia y Anna, hermanas de 6 y 1 años desaparecidas en Tenerife

La madre de las niñas desaparecidas con su padre: 'Espero que sea hoy'

Beatriz no pierde la esperanza de volver a ver a sus hijas Anna y Olivia, que están en paradero desconocido desde el 27 de abril

Ya se han cumplido dos semanas de la desaparición de Anna, Olivia y su progenitor, Tomás Gimeno. El padre de las niñas es el principal sospechoso de una desaparición que tendría como objetivo alejarlas de su madre, Beatriz Zimmermann, a quien querría hacerle daño por iniciar una relación sentimental con otro hombre.

Las dos hermanas de 1 y 6 años llevan en paradero desconocido desde el pasado 27 de abril cuando su padre no las devolvió en la fecha y hora que estaba prevista.

Las declaraciones de la madre de las niñas ante la Guardia Civil y de otras personas cercanas al entorno de Tomás han ayudado a las autoridades a establecer las primeras hipótesis sobre la desaparición, que apunta a un plan muy bien diseñado por el progenitor para huir sin dejar rastro.

El hombre se despidió de sus padres, hizo un movimiento bancario de 55.000 euros y fue visto por última vez en el puerto embarcando, unos hechos que dan fuerza a la teoría que apunta a que Tomás habría abandonado el país con o sin las niñas.

Y es que la Guardia Civil, aunque sigue buscando a las pequeñas con vida, también está trabajando en la hipótesis que baraja el posible asesinato de las dos niñas a manos de su padre. Una posibilidad que estarían barajando tras registrar la casa de Tomás, hallar restos de sangre en su embarcación y escuchar el testimonio del vigilante del puerto, que asegura que las niñas no estaban con él en el momento de su partida.

La carta de Beatriz, la madre de las niñas desaparecidas en Tenerife

Pese a que todas las hipótesis están encima de la mesa, la madre de Anna y Olivia no pierde la esperanza de volver a ver a sus hijas con vida. Aunque la ausencia de sus abrazos se hace cada día más insoportable.

«Espero que sea hoy cuando aparezcan porque cada día es más duro», relata la propia Beatriz en una misiva dirigida a su exmarido, a quien ha pedido que «desista y no les haga sufrir, porque ellas no tienen culpa de nada y estarán deseando verla desesperadamente».

En la misma carta escrita por ella y publicada en sus redes sociales, Beatriz agradece «al mundo entero» la «increíble colaboración» en la búsqueda de las pequeñas y la cobertura mediática que está teniendo el caso, algo que considera fundamental para que las niñas vuelvan a su lado.

«Gracias a todo el apoyo policial, difusión de las redes sociales y noticias a nivel mundial tengo esperanza en que las encontraremos y puedan volver a mis brazos. Gracias mundo por ayudarme a levantarme cada día esperanzada en que hoy vienen de vuelta. Gracias mundo por la compasión y amor que está vibrando», señalaba la madre en su carta.

Las últimas y esperanzadoras pistas sobre la desaparición de Anna y Olivia

Además del amor de madre, Beatriz Zimmermann tiene otra razones de peso para confiar en la aparición con vida de sus hijas. Las últimas pistas halladas son realmente esperanzadoras, ya que varios testigos han aportado información que pondría de manifiesto que las niñas siguen con vida.

La primera de las pistas saltó hace unos días después de que dos mujeres avisaran a la policía tras ver en una playa de Cádiz a dos niñas y un hombre que cumplían con la descripción ofrecida sobre los desaparecidos.

Por su parte, la segunda pista ha salido a la luz esta misma mañana en el programa 'Espejo público', de 'Antena 3', donde informaron que dos testigos han asegurado que escucharon por la emisora de su barco la voz y los balbuceos de un bebé diciendo: «Papá, tiburón».