Imagen de los padres de Julen

La madre de Julen explicó a la Guardia Civil como fue la caída del pequeño al pozo

«Dejé de escucharlo llorar y empecé a gritar, desesperada», relata en su declaración

Imagen de los padres de Julen
La madre de Julen, Vicky, explicó a la Guardia Civil que lo escuchó llorar mientras caía | EspañaDiario

Hasta el momento solamente conocíamos como fue el momento de la caída del pequeño Julen al pozo de Totalán, en Málaga, de la boca de su padre, José. Ahora se ha hecho pública parte de la declaración de la madre, Vicky, a la Guardia Civil donde explica los momentos de desesperación que vivieron aquel domingo 13 de enero.

En unas palabras, que han sido recogidas por La Sexta, explica como minutos antes del suceso: «A las 13.48 horas, me encontré mal y me fui de la mesa». Entonces, según su relato, llamó a su «encargado del McDonald’s del centro comercial de Rincón de la Victoria» y le dijo decirle que no iba a trabajar. En esos momentos, «Julen se quedó al cuidado de mi pareja»,  continúa explicando. 

Escuchó llorar al pequeño en su caída

Minutos después vio como todos se acercaron rápidamente al pozo y como los escuchó chillar. Tras esto se asomó a la boca del pozo: «Escuché a mi hijo llorar y vi cómo me pareja quitaba de los bordes piedras y arena para que no cayeran dentro». El peor momento lo vivió justo después: «Dejé de escucharlo llorar y empecé a gritar, desesperada».   

La prima del padre de Julen, pareja del dueño de la finca, también explica que pasó. Ella estaba con su hija muy cerca de Julen cuando de repente «desapareció; corrí a mirar, vi el agujero del pozo y escuché el sonido de la caída del niño». Confirma que el padre también estaba presente en ese momento.