Montaje con fotos de Salvador Ramos

Adriana, la madre de Salvador, el joven que mató a 19 niños: 'Mi hijo no era violento'

Afirma que su hijo no era una persona violenta y que tenía una buena relación con él

Adriana Reyes, la madre del autor de la masacre en una escuela primaria el pasado 24 de mayo en Uvalde (Texas), ha ofrecido una entrevista con el medio The DailyMail sobre la relación que tenía con su hijo.

La mujer ha asegurado que su hijo no contaba con un carácter violento. "Mi hijo no era una persona violenta. Estoy sorprendida por lo que hizo, él solo se mantenía al margen y no tenía muchos amigos", ha declarado Reyes.

En cuanto a los niños que han perdido la vida en el tiroteo perpetrado por su hijo, ha añadido que "ellos no tuvieron nada que ver con esto. Rezo por todos esos niños inocentes, sí".

Imagen de la madre del joven autor de la masacre en Texas.
Adriana Reyes hizo referencia a la buena relación que mantenía con su hijo | Facebook

Tenían una buena relación

La mujer, de 39 años, ha desmentido, además, que la relación con su hijo fuera "tóxica" o que tuvieran una mala relación. "Tenía una buena relación con él. Era bastante reservado". Aunque he revelado a su vez que la última conversación que tuvo con el autor de la masacre en Texas fue a raíz de la celebración de su 18 cumpleaños, el mes pasado.

No obstante, la madre no ha respondido a los rumores que afirman que se trataba de una persona que tenía problemas con las drogas. Un hecho que podría haber empujado a su hijo a vivir en casa de su abuela, Celia González. Allí se encontraba el día de los hechos y fue a ella a quien disparó en primer lugar, antes de dirigirse a la escuela primaria, donde disparó a 19 niños y dos profesoras.

Por ahora, la abuela del atacante continua en estado crítico tras recibir múltiples disparos por parte de su nieto. Los médicos aún no saben ciertamente el pronóstico de la mujer.

De confirmarse una posible mala relación entre madre e hijo, podría tratarse de un motivo que habría afectado a su salud mental y al desarrollo de su personalidad.

Captura de los familiares de los fallecidos en el tiroteo de Texas.
Adriana Reyes asegura que reza por las familias que han perdido a sus hijos en el tiroteo | Telecinco

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Sucesos

Desconocían que tuviese armas bajo su poder

El abuelo de Salvador ha declarado que nadie en su familia conocía que contara con dos fusiles de asalto AR-15.  Estos fusiles son una versión civil de un rifle de asalto militar diseñado para matar a muchas personas en un tiempo récord.

Unas armas que al parecer obtuvo tras cumplir la mayoría de edad hace apenas un mes. "No sabía que tenía armas. Si lo hubiera sabido, lo hubiera denunciado", ha asegurado el hombre al medio ABC News.

Salvador Ramos
Su familia no sabía que tenía armas | Redes sociales

Además, confirmó las declaraciones de la madre, afirmando que el joven era una persona introvertida y que pasaba mucho tiempo encerrado en su habitación. "Era muy callado, no hablaba mucho".

"A veces lo llevaba al trabajo conmigo. No todo el tiempo, pero a veces. El año pasado no fue a la escuela. No se graduó. Uno intentaba decírselo, pero los niños de hoy en día se creen que lo saben todo", explicaba.