Plano corto de un coche de la Policía Nacional

Una madre abandona a sus hijas pequeñas en casa para ir a la playa con su pareja

Las menores alertaron a su padre, quien llamó inmediatamente a la Policía Nacional

Lamentable situación la que se han encontrado unos agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) el pasado 18 de abril en el municipio de La Laguna, en la isla de Tenerife. Según ha detallado el cuerpo, dos menores de 6 y 8 años tuvieron que ser atendidas por los policías, ya que llevaban como mínimo dos horas solas en la vivienda familiar. 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Al parecer, la madre de las pequeñas decidió ir a la playa con su pareja, dejándolas solas y sin vigilancia. La Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que fue el mismo padre de las dos menores quien requirió la presencia de la policía, denunciando que sus niñas se encontraban solas en el domicilio donde vivían con su madre, desaparecida desde hacía unas horas. 

Las pequeñas llamaron asustadas a su padre para explicarle lo ocurrido

Hasta el lugar de los hechos se personaron varios agentes, que entablaron conversación con las pequeñas, que más allá del miedo que pudieran tener se encontraban en perfecto estado. Ellas mismas confirmaron que su madre, que tiene la custodia de las menores, se había ido hacía unas dos horas del domicilio. 

Al verse solas en la casa, las dos pequeñas decidieron llamar angustiadas a su padre, para explicarle la situación que estaban viviendo. Posteriormente, fue él quien contactó con la Policía Nacional. Tras realizar las diligencias habituales en este tipo de casos, los policías entregaron a las pequeñas a la madre, que finalmente se personó en el domicilio. 

Ahora bien, el atestado policial realizado fue puesta en conocimiento de la autoridad judicial y fiscal competente. A partir de ahora, serán las autoridades las que valoren si los hechos pueden ser constitutivos de infracción. 

Acude sin cita a una clínica dental en Tenerife y agrede a una higienista

El pasado 21 de abril, la Policía Nacional detuvo en el municipio de Arona, en Tenerife, a una joven de 22 años, como presunta autora de un delito de atentado a sanitaria. Según ha detallado el cuerpo de policía, la acusada acudió sin cita previa a un centro médico, con un importante dolor de muelas. 

Su víctima le explicó que, por el protocolo que se sigue actualmente como consecuencia de la pandemia del coronavirus le era imposible atenderla sin haber pedido hora. En este sentido, le pidió a la joven que se dirigiera a su centro médico asignado, para solicitar dicha cita. 

Las explicaciones de la higienista dental no contentaron a la acusada, que empezó a alzar la voz y a mostrar una conducta cada vez más agresiva con la profesional. En un momento dado, llegó a propinarle una patada en la ingle a la mujer. Finalmente, las dos mujeres tuvieron que ser separadas por otras personas presentes en el centro médico. 

Por lo que respecta a la detenida, no pudo ser atendida, no solo por no tener cita previa, sino también por el elevado grado de excitación que mostraba. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que tras escuchar las versiones de las dos procedieron a la detención de la joven, trasladándola posteriormente a las dependencias policiales. 

Con el atestado policial correspondiente en la mano, en donde fue incluido el testimonio de la sanitaria agredida, los agentes pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

En este sentido, la Policía Nacional recuerda que los actos de agresión, intimidación grave o violencia contra los funcionarios docentes o los sanitarios, en el ejercicio de su función, pueden comportar fuertes sanciones y penas de prisión que pueden llegas hasta los tres años de duración.