Imagen de las manos de una mujer esposada

Provoca dos reyertas y deja a su hijo de 3 años en el coche cuando huía de la policía

La mujer y un hombre que iba con ella fueron pillados por la policía en un altercado

Agentes de la Policía Local de la localidad de Salamanca socorrieron ayer a un pequeño de solo 3 años de edad que se encontraba durmiendo dentro de un coche sin nada de ventilación, pues estaban las ventanas totalmente cerradas, y a pleno sol.

Al parecer, la madre lo había dejado allí después de haber participado en dos reyertas y estar huyendo de la policía. Sucedió en el barrio de la Arrabal, en Salamanca.

Según información dada por el Ayuntamiento de Salamanca, todo sucedió cuando alrededor de las 16,15 horas de la tarde la policía recibió una alerta por una reyerta que se estaba o se había producido en un parking del barrio ya mencionado. Efectivos se desplazaron hasta el lugar y, efectivamente, allí encontraron en el suelo a un hombre tirado.

Cerca de él había dos personas más, un hombre y una mujer ─se supo luego que esta era la madre del niño que se encontró en el coche─, y en cuanto estos vieron a los agentes huyeron del lugar corriendo. Algunos agentes iniciaron una persecución al salir inmediatamente tras ellos después de ver su reacción. 

El resto de agentes tuvieron que quedarse en el lugar para atender a la persona que se habían encontrado tendida en el suelo. El hombre les dijo entonces  que había conocido a la pareja esa misma mañana y les debía dinero, por lo que ellos se lo habían reclamado.

Al no darles el dinero que pedían, ellos le golpearon y agredieron hasta tirarlo al suelo, además, le rompieron el móvil y llegaron a amenazarle con una navaja.

Los agentes que habían iniciado la persecución lograron atrapar a los dos sospechosos, así que los detuvieron y los llevaron de nuevo junto al hombre al que, supuestamente, habían agredido para que confirmara que se trataba de ellos, así sucedió.

Lo curioso del caso viene ahora, pues cuando trataron de buscar el arma con el que supuestamente el hombre había amenazado a la víctima, no la encontraron, precisamente por ello comenzaron a buscar por las inmediaciones de la zona, y acabaron dando con el coche en el que estaba el menor.

En ese momento interrumpieron su búsqueda para atender al pequeño, sacarlo del coche y comprobar su estado, pero cuál fue su sorpresa que al comprobar la matrícula del vehículo acabaron por darse cuenta de que era propiedad de la mujer a la que acababan de detener.

La cosa, además, no acaba ahí. En el mismo momento en el que estaban socorriendo la menor, algunos de los agentes lograron escuchar unas voces algo lejanas que provenían de un río que hay cerca, unas voces que estaban llamando, precisamente, a la misma mujer.

Los agentes se desplazaron hasta el sitio en el que escucharon la voz y allí encontraron a otro menor, escondido entre las hierbas. Pudieron averiguar que se había escapado de un Centro de menores, en Cáceres. Al parecer tendría alguna vinculación con las dos personas detenidas, aunque no se ha especificado cuál.

Después de que todo esto sucediera, y durante la investigación del caso los agentes se dieron cuenta de que había otra denuncia registrada en la zona, a dos jóvenes, en la que también estuvieron implicadas esas dos personas. Todo ello todavía se está investigando para acabar de esclarecer lo sucedido.

Sí que hay que decir que, tras todos los hechos, solo el hombre acabó siendo detenido después de los agentes abandonaran el lugar de los hechos, por lo tanto, la mujer habría quedado en libertad hasta que se consigan aclarar los hechos.