Fotomontaje con flores y el Instituto Agustí Serra i Fontanet

Luto en un instituto español: Hallan sin vida a Iván, el alumno de 15 desaparecido

Se le perdió de vista cuando iba en kayak con sus compañeros por el río Ebro

El Instituto Agustí Serra i Fontanet de Sabadell se encuentra en shock. Y es que este jueves por la tarde se confirmaba el fallecimiento de Iván Villalón.

El joven de 15 años había desaparecido durante una actividad en kayak en el río Ebro durante este mismo jueves. La noticia de su muerte ha sido un duro golpe para este centro de secundaria.

Iván había ido a hacer esta actividad a la localidad de Miravet, en Tarragona. Este 3 de junio tenía que ser un día para los alumnos de tercero de eso de este instituto catalán.

Finalmente, regresaban a casa sabiendo que ya no volverían a ver a uno de sus compañeros. 

El centro donde estudiaba ha compartido en su web un comunicado confirmando su muerte. Allí se recoge el gran mazazo que ha sido confirmar el fallecimiento del menor de 15 años. 

«Seguramente este es el comunicado más triste que hemos escrito nunca», escribía la dirección del centro en su página web. En él confirmaban que sus compañeros de actividad ya sabían la noticia. 

Nada más confirmarse el fallecimiento, la familia quiso desplazarse al instituto. Allí estuvieron acompañados por profesores y el resto del personal que explicaban que estaban destrozados. 

En su mensaje han querido enviar «mucha fuerza» a la familia y compañeros. También han querido agradecer todos los mensajes que ha recibido el centro desde que se conoció la noticia. 

Este jueves será un día de luto en el instituto donde no habrá clases normales. Los alumnos de tercero de eso recibirán la atención psicológica que necesitan y el resto del alumnado podrá expresar sus mensajes de consuelo. 

«Descansa en paz, Iván», con este conmovedor mensaje cerraba su comunicado el instituto Agustí Serra i Fontanet. Seguramente, sin todavía saber que decir ante el día más duro de su historia. 

Horas de búsqueda hasta encontrar a Iván sin vida 

La desaparición de Iván se produjo este 4 de junio. El adolescente había ido a hacer una actividad extraescolar junto a sus compañeros de clase al sur de la provincia de Tarragona.

Concretamente, estaban en Miravet. Está población es conocida por su castillo, pero también por ser uno de los mejores puntos del río Ebro para practicar deportes acuáticos. 

El joven estaba practicando una actividad lúdica de remo con kayaks en el río. El accidente se habría producido cuando ya se estaban acercando a la orilla. 

Algunos testigos han explicado que Iván se quitó el chaleco salvavidas y se bañó. El problema es que fue arrastrado por la corriente y se le perdió de vista. 

Rápidamente se dio la voz de alarma a los equipos de emergencia sobre la una de la tarde. En ese momento, se activó un dispositivo de búsqueda con Bomberos de la Generalitat, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil y las emergencias médicas. 

También se contó con el apoyo aéreo de un helicóptero. Eran las cinco de la tarde cuando se encontraba su cuerpo a unos 250 metros del punto de donde había desaparecido. 

La desaparición se produjo mientras los alumnos de tercero de la eso acaban una ruta que une Benissanet a Miravet. Era un tramo muy popular y sencillo, sin apenas dificultades técnicas. 

Esta época del año es además una muy buena para realizar este tipo de actividades por la poca corriente. Es cierto, pero, que si puede ser difícil nada a causa de los remolinos y de las algas acumuladas. 

En un primer momento, los monitores intentaron dar con el paradero del menor desaparecido. Finalmente, se tuvo que esperar a la llegada del gran número de efectivos de emergencias para localizarlo sin vida.