Luis María se quedó parapléjico mientras celebraba la victoria de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica.

Luis María, el chico que se quedó en silla de ruedas celebrando el mundial de España

Hoy se cumplen 10 años del fatídico accidente que dejó parapléjico a este gran aficionado de 'La Roja'.

Luis María se quedó parapléjico mientras celebraba la victoria de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica.
Luis María se quedó parapléjico mientras celebraba la victoria de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica. | Antena 3
 

Hoy se cumplen diez años de la victoria de la Selección Española en el Mundial de Sudáfrica. Una década en la que Luis María se ha tenido que adaptar a vivir en silla de ruedas. 

El riojano es un gran aficionado al fútbol y como todos los españoles celebró eufóricamente el gol de Iniesta en la prórroga del partido. Sin embargo, un fatídico accidente mientras celebraba la victoria acabaría cambiando su vida para siempre. 

El fatídico accidente de Luis María celebrando el gol de Iniesta

Luis María se precipitó desde lo alto de una fuente hasta golpearse el cuello. Después de estar cinco días en coma, el diagnóstico fue desgarrador. Se había quedado parapléjico. 

A pesar del accidente, este gran aficionado al deporte sigue recordando con enorme euforia la victoria de España ante Holanda. 

De hecho asegura que ese gol de Iniesta le salvó la vida. «Nada más despertar del coma pedí una televisión para ver las celebraciones», rememoraba Luis María en una entrevista a Antena 3 Deportes.

Luis María, un riojano luchador

El positivismo y las ganas de superación del riojano lo han llevado a tener una vida completamente plena. «¿Que estoy sentado? Antes estaba de pie y me quedaban demasiadas cosas por hacer» señalaba Luis María.

Y es que estar en silla de ruedas no le ha impedido hacer pádel surf, buceo, tenis y ciclismo adaptado. «El deporte es mi motivación y siempre estoy haciendo algo, la vida es demasiado maravillosa», afirmaba el riojano.

Luis María está convencido de la que la vida son dos días como para perder el tiempo llorando por las desgracias, una filosofía de vida digna de admirar y compartir.

«Solo te quedan dos opciones: o estás en casa amargado o sales a la calle y disfrutas de la vida. La vida son dos ratos como para estar en una esquina llorando porque te ha pasado. Vas a tener que estar con ello el resto de tu vida y cuando antes te lo comas con patatas y disfrutes de la vida, pues adelante», ha sentenciado en la entrevista a Antena 3 Deportes.