Un agente de la Guardia Civil y un coche patrulla

‘Veía que mataban a mi marido’. Lucía tras la pedida de mano con dos muertos en Madrid

Su madre, la primera persona con la que tuvo contacto tras lo sucedido, fue quien le explicó lo que le había ocurrido

Lucía, una joven de 18 años, vivió el pasado mes de julio una de las pedidas de mano más trágicas que se recuerdan, ya que la celebración acabó con dos fallecidos atropellados. Tras una temporada ingresada, Lucía ha explicado su versión en ‘El Programa de Ana Rosa’.

Según ha explicado sobre su estado actual de salud, la joven sufre parálisis en la cara y tiene movilidad limitada tras el suceso. Añadía que en estos momentos «no puedo andar sola» y que no recordaba nada de lo que sucedió después de la pelea que hubo en la celebración: «Me levanté en la UCI y no sabía qué había pasado. Preguntaba que ¿por qué no viene a verme mi familia?».

Su madre, la primera persona con la que tuvo contacto tras lo sucedido, fue quien le explicó lo que le había ocurrido a su marido, a las dos personas fallecidas y a su familia.

La tragedia que vivió Lucía en la pedida de mano le ha dejado secuelas: «Vivo con mucho miedo porque no sé lo que me pueden hacer», manifestaba en ‘El Programa de Ana Rosa’. «Todos los días tengo pesadillas, me despertaba llorando y sudando… Me despertaba todos los días llena de sangre en el sueño», contaba.

Según ha explicado en su entrevista en directo, la joven no recueda prácticamente nada de lo sucedido en los momentos posteriores a la pelea. Según ha explicado, «los médicos me dijeron que iría recordando poco a poco, que me llegarían momentos solos a la cabeza». «Me acuerdo de despertar, de estar tirada en el suelo, con sangre, de pedir ayuda con la mano y del chico que bajó. Era una furgoneta blanca y él se fue, seguí con la mano arriba para que me ayudara alguien, no podía levantarme», recordaba.

Y reconocía que: «No me acuerdo de nada ni de la ambulancia ni del hospital».

Los motivos de la pelea

Según las palabras de la joven, la pelea se desencadenó cuando su tío fue a decirles a parte de los otros invitados que dejaran de pegarse entre ellos. En ese momento, un miembro de esa familia le espetó al tío de Lucía que no se metiera, que no era nadie y, automáticamente, el tío de Lucía recibió un golpe por detrás. «Vino un golpe de atrás, haciéndole a mi tío un corte en la cara y estaba lleno de sangre», explicaba Lucía. 

Sobre la pelea, la joven ha contado que: «De la pelea me acuerdo de casi todo, de cómo vinieron 100 personas a por nosotros, de ver cómo pegan a mi tío entre todos, de tirarnos encima de él para que le dejaran de pegar». 

Y añadía que: «Quería ayudar a mi tío pero se me escurría con la sangre y veía que mataban a mi marido».