Imagen de una chica con un pichi negro en un parque de atracciones

Lucía, la chica de 16 perdida en España y por qué su búsqueda es 'muy urgente'

La joven fue vista por última vez el pasado 22 de septiembre en el municipio de Arroyo de la Encomienda, en Valladolid

Lucía Colinos es una chica de 16 años que lleva desaparecida una semana. La última vez que fue vista fue el pasado 22 de septiembre en el municipio de Arroyo de la Encomienda, en la provincia de Valladolid. 

La familia de la joven no tiene noticias de la adolescente desde hace una semana y por eso han hecho un llamamiento, para que si alguien la ha visto, ofrezca información a través de la página de 'SOS Desaparecidos'.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han dado la señal de alerta en las redes sociales y han solicitado la ayuda ciudadana para tratar de encontrar el paradero de la menor. La desaparición de la joven ha sido catalogada de «muy urgente» y se ha aportado una descripción de Lucía Colinos por si alguien la ha visto o pudiera verla. 

Se trata de una chica de 16 años, de 1, 65 metros de altura, delgada, que ronda los 55 kilos, con el pelo largo castaño y ojos marrones. Y en la foto que ha publicado 'SOS Desaparecidos', la joven también lleva gafas. 

Si alguien diera con la menor, tendría que contactar con alguno de los teléfonos siguientes: 091, 062 o 112. Asimismo, 'SOS Desaparecidos' también dispone de un número de asistencia para estos casos: el 649952957 y el 64265077. También se puede ofrecer información sobre Lucía Colinos en la Fundación Anar. 

Además de pedir ayuda a los ciudadanos para encontrarla, también se ha solicitado la colaboración de los usuarios de Internet para que difundan la noticia en las redes sociales. 

«Tu RT no cuesta nada y puede ayudar a encontrarla», se puede leer en el mensaje que ha publicado la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.