Lucía, joven de 19 años muerta por la negligencia de un bar en Argentina

Lucía, la joven de 19 años muerta por la negligencia de un bar en Argentina

La familia ha interpuesto una denuncia contra el dueño del establecimiento

Tragedia inesperada la que ocurrió en un bar de Argentina esta semana. Lucía Costa, una joven de 19 años, ha muerto después de que una estufa del establecimiento se incendiara y le provocara heridas y quemaduras de gravedad.

Los hechos tuvieron lugar este viernes en el bar Zar Burguera de San Miguel, una ciudad de Argentina. Lucía Costa había acudido allí con unos amigos cuando una estufa del bar propició una fuerte llama que rodeó completamente a la joven.

Los vídeos y testimonios de la tragedia

El medio latinoamericano 'Baires News' entrevistó al jefe del bar, cuestionando en todo momento cuál fue el error que propició este fatal incendio. «No pasó nada. O sea, sí pasó... », explicaba con nerviosismo.

Según explica el dueño del establecimiento, un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba la joven víctima mortal, comenzaron a jugar con los botes de alcohol que servían para prevenirse contra el coronavirus. En uno de esos momentos, jugando, uno de los botes llegó a la estufa que había al lado y la llama fue instantánea. Según explica el dueño, solamente una clienta y una de las camareras resultaron heridas y el establecimiento se encuentra en perfectas condiciones.

La realidad, sin embargo, es muy diferente. La joven que perdió la vida no fue la única afectada, ya que ocho personas resultaron heridas. En un vídeo compartido en las redes por el medio 'Baires News' se pueden ver las imágenes del momento exacto donde comienza el incendio. El vídeo muestra cómo los clientes salen corriendo asustados, después de que se desate la potente llama.

Las dos versiones sobre el origen del incendio

Lucía Costa era una joven de 19 años muy simpática y educada, según confirman personas cercanas a ellas. Su sueño era trabajar como esteticista y mudarse a la Patagonia para empezar una nueva vida. Octavio, uno de sus mejores amigos, ha explicado al medio 'Infobae' cómo era su amiga Lucía: «Era presumida, bonita, se preocupaba mucho por ella misma. Era una diva. Tenía muchos amigos y tenía un corazón de oro. No entiendo por qué le ha pasado esto, no es justo».

Por su parte, su madre denuncia que la solución no llegara antes para ayudar a su hija: «No se merecía esto, tenía toda una vida por delante», lamenta. Lorena, la progenitora, explica que su hija estuvo más de 20 minutos en el interior del local entre llamas y podría haberse salvado si alguien la hubiera ayudado antes. «Ayudaba a todos, con solamente 19 años mira todo lo que ha hecho y lo que hubiera podido hacer, pero ya no está con nosotros», llora su madre.

La familia de Lucía ha interpuesto una denuncia contra el dueño del local, ya que la versión que comparte no es del todo fiable según los familiares de la víctima. Según su versión, una de las camareras estaba intentando cambiar el recargo de la estufa con un bidón de alcohol de cinco litros y, en un descuido, el líquido cayó sobre el calefactor. Esta versión desmontaría la del dueño, que asegura que fueron Lucía y sus amigos quienes provocaron la explosión que acabó con la vida de la joven.