Agentes de la Policía Nacional, en la puerta del edificio donde se ha producido el triple crimen en Úbeda

Los 5 minutos en los que el padre de Úbeda acabó con su familia

El suceso tuvo lugar este domingo en Úbeda, y de momento no hay indicios que apunten al motivo del triple asesinato

La sociedad sigue conmocionada por el triple crimen de Úbeda que tuvo lugar ayer domingo en esta localidad jiennense, en la que un padre de familia acabó con la vida de sus dos hijos y de su mujer, para después suicidarse arrojándose al vacío desde el cuarto piso de su vivienda.

Fuentes cercanas a la investigación apuntan a que el asesino múltiple  no empleó más de cinco minutos en acabar a cuchilladas con la vida de su mujer, de 46 años, y de sus dos hijos, de 10 y de 17. El entorno no se explica qué pudo provocar este arrebato homicida, pues la familia parecía ejemplar y se acababan de comprar una nueva vivienda  a la que se iban a mudar en breve.

Los testimonios recogidos tanto de familiares como de amigos no apuntan a que sucediera nada extraordinario en los días anteriores al fatal suceso, y aseguran que no encuentran ninguna explicación: «La mayoría de los vecinos consultados coinciden en señalar que  era un matrimonio ejemplar», añaden.

Por el momento, la Policía Nacional trabaja con la hipótesis de un asesinato provocado por violencia machista  aunque no existían denuncias previas por malos tratos.

Los hechos

Una primera llamada alertaba este domingo a las 8:30 de la mañana de un chico herido por arma blanca  y de que se habían escuchado golpes y voces en la citada vivienda. Poco después, otra llamada informaba de que un hombre se había lanzado al vacío desde la vivienda donde se había producido la pelea.

Los servicios sanitarios llegaron poco después al lugar, comprobando que el asesino, de 52 años, yacía muerto en el suelo, para después encontrarse al adolescente de 17 años malherido en el domicilio de un vecino. Al entrar a la vivienda, descubrieron el cuerpo sin vida de la mujer en el salón y del otro menor de 10 años en el dormitorio, todos con  heridas por arma blanca.

El hermano mayor fue trasladado con celeridad al hospital, pero nada se pudo hacer por su vida, pues estaba muy malherido y  murió poco después. De momento, se ha decretado secreto de sumario de las actuaciones.