Un coche de los Mossos d'Esquadra

Loli, la agente de 43 fallecida al chocar con un conductor a la fuga: deja dos hijas

Volvía a casa del trabajo y chocó frontalmente contra un coche conducido por un hombre drogado y sin permiso

Luto en el cuerpo de Mossos d’Esquadra. La policía autonómica catalana ha perdido a Loli, agente de 43 años. Según las primeras informaciones, la agente ha muerto esta noche en un accidente de tráfico cuando volvía a casa del trabajo.

El accidente ha tenido lugar sobre las 11 de la noche en la carretera BV-1201 a la altura de la localidad barcelonesa de Abrera. Dos turismos han chocado por causas que se desconocen. El otro conductor se ha dado a la fuga pero finalmente ha sido detenido.

Víctima mortal: una agente de 43 años

La víctima mortal es Loli A. G., una agente de 43 años. Pertenecía a los ARRO (Área Regional de Recursos Operativos) de los Mossos d’Esquadra. Este departamento se encarga de proporcionar efectivos policiales en casos puntuales.

Concretamente, la fallecida formaba parte del departamento de la región MetroSur. Antes había formado parte de la Brigada Móvil de los Mossos d’Esquadra. En el momento del accidente estaba volviendo a casa después de su jornada laboral.

Loli era madre de dos hijas de corta edad. Su hermano es agente del cuerpo de Mossos d’Esquadra y su marido también forma parte de los ARRO en la región MetroNorte. La noticia ha causado una gran consternación en la policía autonómica.

Una fallecida y un herido grave

Según informa la agencia EFE, en uno de los turismos viajaba la Mosso d’Esquadra. Volvía a casa después de su jornada laboral. En el otro vehículo iba un hombre con síntomas de embriaguez y sin permiso de conducir.

Tras el choque que ha dejado a la joven sin vida, el conductor ha abandonado el coche por su propio pie. Algunos testigos aseguran haberle visto con síntomas de ir bebido. Horas después fue detenido por la policía y dio positivo en el test de drogas.

La mujer fallecida iba sola en su coche. En el otro iban dos personas, el hombre que se dio a la fuga y su acompañante. La segunda persona que iba en el turismo ha resultado herida grave y está ingresada en el hospital de Bellvitge.

Detención del presunto culpable

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. La primera hipótesis es que fue culpa del conductor, que iba drogado y que invadió el carril contrario. La fallecida no tuvo tiempo de reaccionar y evitar la colisión.

Tras observar que el conductor se había dado a la fuga, los agentes han montado un amplio dispositivo. Lo buscaron por los alrededores de la zona. Primero pensaban que estaba junto al río, luego lo buscaron en las urbanizaciones cercanas.

A las cuatro de la madrugada, cinco horas después del accidente, ha sido localizado. Los agentes lo han detenido y lo han trasladado al Hospital de Martorell. En el centro hospitalario le han atendido de las heridas y ha quedado detenido.

Se van conociendo más datos

Según informa El Caso, el conductor ha dado positivo por marihuana y sería el responsable del accidente mortal. Al parecer, ha invadido el sentido contrario en una curva y ha chocado frontalmente con el coche de la agente fallecida.

El presunto culpable es un hombre con antecedentes policiales y con el permiso de conducción retirado. Ha quedado detenido por un presunto delito de homicidio y otro de lesiones. También por haber escapado de la policía.

45 muertos en las carreteras 

«Lamentamos profundamente la muerte de nuestra compañera Loli de la ARRO MetroSur. Volvía a casa después de trabajar en un accidente provocado por un conductor bebido. Un fuerte abrazo a la familia, amigos y compañeros». 

Con este mensaje, Mossos ha querido enviar su pésame a la familia y a los amigos de la agente fallecida. Guardia Urbana de Barcelona y los sindicatos policiales se han sumado a las condolencias. 

Con la muerte de Loli ya son 45 las personas que han muerto en accidente de tráfico en Cataluña este año. La investigación tendrá que esclarecer ahora las circunstancias exactas del accidente, que podría acarrear la cárcel para el detenido.