Agente de la Guardia Civil en el lugar de los hechos

La Guardia Civil ya tiene sospechoso. 'El loco', posible asesino de la mujer de Madrid

Su pareja, hija de la mujer hallada muerta, también está siendo investigada

La Guardia Civil ultima el registro de la vivienda de la anciana descuartizada en Chapinería en una investigación en la que los indicios recabados apuntan a que el yerno fue el autor del crimen, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Pasadas las 15.00 horas de este miércoles no se había practicado formalmente ninguna detención pero las citadas fuentes señalan que el yerno de la víctima, apodado 'El Loco', es el principal sospechoso. Su pareja, hija de la mujer hallada muerta, también está siendo investigada, en principio por un delito de encubrimiento.

Los restos de la anciana fueron hallados ayer en un paraje a las afueras de Chapinería cercano al domicilio donde vivía la víctima y su hija, y que ha sido este miércoles objeto del registro. La investigación corre a cargo de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid.

Según las citadas fuentes, el yerno --que no era natural de Chapinería-- y varios miembros de la familia de la víctima sufrían problemas derivados de una situación de drogodependencia y alcoholismo, tal y como han refrendando en paralelo vecinos del municipio.

El yerno no era vecino de la localidad

La alcaldesa de Chapinería, Lucía Moya, ha confirmado que el yerno de la presunta víctima, la expareja de una de sus hijas, no es vecino del municipio y que, como han apuntado algunos residentes en la localidad, formaban una familia en la que había conflictos.

El Ayuntamiento no tiene confirmación oficial de nada relacionado con el caso, que se encuentra bajo secreto de sumario después de que se hallara el cuerpo de una mujer descuartizada y semienterrada en el camino de las Maderas, concretamente en un paraje muy transitado. La Guardia Civil ha confirmado a Europa Press que por el momento no se ha producido ninguna detención.

Como regidora sí conocía a la que los vecinos señalan como posible víctima porque la familia lleva años residiendo en Chapinería. «En este municipio nos conocemos casi todo el mundo», ha contestado a la prensa.

Preguntada por la conflictividad de estos vecinos, Moya ha relatado que son los vecinos quienes están dando a conocer algunos de estos episodios por "cercanía" a lo sucedido. «Los vecinos dicen que han tenido que llamar a la Guardia Civil en alguna ocasión porque pudo haber algún conflicto más allá de lo normal», ha detallado.

«El pueblo esta consternado y triste porque nunca imaginamos que era algo que nos pudiera pasar. Es algo que no contemplas en un municipio de 2.400 habitantes. Estamos deseando que pase un poco de tiempo y ver si retomamos la calma y la normalidad», ha deseado.