Imagen de Marta de la Fuente Soler, desaparecida en España y hallada en Portugal

Aparece lejos de su casa Marta, la joven de 31 desaparecida misteriosamente en España

La joven ha sido hallada gracias a la colaboración ciudadana

La familia de Marta de la Fuente Soler respira. La joven, de 31 años, desapareció en Málaga el pasado martes y ha sido localizada finalmente en Portugal.

Marta fue hallada el pasado jueves, 20 de enero, en buen estado y gracias a la colaboración ciudadana. 

De hecho, fue la misma familia la que pidió ayuda en las redes sociales. Desconcertados ante su desaparición, los allegados de la joven acudieron a 'SOS Desaparecidos' en busca que cualquier pista que les pudiera llevar al paradero de Marta. 

Finalmente, y gracias a la reacción de la familia, la chica ha sido localizada en Portugal. "Desactivada la búsqueda. Localizada gracias a la colaboración ciudadana y a vuestra ayuda en la difusión de nuestras alertas", han informado desde la asociación de búsqueda 'SOS Desaparecidos'. 

La familia de Marta, desconcertada

La Policía Nacional trabajaba en la localización de Marta de la Fuente Soler desde el pasado martes, 18 de enero. La pista de la joven, de 31 años de edad, se perdió en Málaga y, al ver que no la encontraban, la familia se puso rápidamente en contacto con la Policía. 

Fuentes policiales confirmaron entonces a 'La Opinión de Málaga' que la investigación se inició justo después que la familia interpusiera una denuncia en sede policial. Fue entonces cuando arrancó la búsqueda de la Policía. 

Policía Nacional en las calles de Málaga en septiembre de 2017
Los agentes de la Policía Nacional investigaban la desaparición de Marta de la Fuente Soler desde el pasado martes. | cedida

La familia, además, también se movió rápido para ponerse en contacto con la asociación 'SOS Desaparecidos'. Fueron ellos los que difundieron la foto y los datos sobre Marta a través de las redes sociales. 

Finalmente, dos días después de su desaparición, Marta de la Fuente Soler ha sido hallada en buen estado, para alivio de su familia. 

▶️ VÍDEO: Encuentran muerta en su casa a una soldado del ejército español

Por el momento no ha transcendido más información sobre qué razón ha llevado a localizar a la joven en Portugal. 

Cabe destacar que tras el hallazgo de la joven, el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Policía Nacional —normalmente encargado de la investigación de desapariciones y hechos similares— ha desactivado el dispositivo de búsqueda.